General Atlantic abre oficinas en México

General Atlantic

México es ahora y  está listo para convertirse en una de las economías más grandes e importantes del mundo.

General Atlantic cuenta con gran experiencia y conocimiento del mercado mexicano.

Ciudad de México, junio 11, 2015.- General Atlantic, firma global de inversiones de capital privado, anunció la apertura de sus oficinas en la Ciudad de México, su segunda oficina en Latinoamérica.

Bajo el liderazgo del equipo de inversión mexicano de General Atlantic, la oficina de México trabajará en estrecha colaboración con el gran equipo de América Latina, la oficina en Brasil y toda la red global de General Atlantic.

“Como inversionistas de capital privado, creemos que este el momento de México es ahora y que el país está listo para convertirse en una de las economías más grandes e importantes del mundo. Al expandir nuestra presencia en México, nuestro equipo de América Latina estará aún más cerca de las compañías, familias y empresarios que impulsarán una historia de crecimiento mundial de gran alcance. Creo que nuestro modelo de asociación único es muy compatible con el mercado mexicano y esperamos asociarnos con empresarios mexicanos para financiar y apoyar sus planes de expansión a nivel regional y global”, señaló William Ford, Director General Global de General Atlantic.

El equipo local en México de General Atlantic será liderado por Luis Cervantes Legorreta, originario de la Ciudad de México, quien se unió a General Atlantic en 2013 y está focalizado a las inversiones latinoamericanas de la firma. Sobre la expansión de General Atlantic en México,

“General Atlantic tiene como objetivo asociarse con familias y empresarios en negocios probados con un alto potencial de crecimiento, donde nuestro capital, ideas, relaciones y experiencia puedan acelerar la trayectoria de la empresas a una escala global. Impulsado por la expansión de la clase media y la aprobación de reformas estructurales, vemos grandes oportunidades en México y creemos que el país está entrando en una nueva fase de crecimiento económico”, comentó Cervantes.

Con aproximadamente 17.4 mil millones de dólares de capital bajo gestión, General Atlantic invierte y proporciona apoyo estratégico a empresas en crecimiento alrededor del mundo. Al trabajar en estrecha colaboración con los equipos regionales, la firma cuenta con equipos experimentados y dedicados que se centran en cinco sectores industriales: Servicios Empresariales, Servicios Financieros, Salud, Internet y Tecnología así como Distribución y Consumo. Como inversores especializados, General Atlantic busca identificar oportunidades en mercados e industrias que experimentan cambios transformadores, como la globalización, innovación tecnológica, consolidación de la industria, cambios regulatorios y cambios demográficos que conducen a un alto potencial de crecimiento.

General Atlantic, normalmente, adquiere participaciones minoritarias significativas con un rango de inversión de 50 a 400 millones de dólares por transacción y trabaja como un socio a largo plazo con familias, empresarios y con la dirección de la empresa. La firma realizó su primera inversión en América Latina en el 2000 y desde entonces ha invertido más de $2 mil millones de dólares en 14 empresas latinoamericanas.

Bajo el liderazgo de Martín Escobari, Socio Director y Jefe de Latinoamérica, General Atlantic ha realizado inversiones recientes en América Latina, incluyendo Sanfer, compañía mexicana líder en el sector farmacéutico, Ourofino, compañía líder en salud animal de Brasil, y SAS Sistema de Ensino, proveedor líder de sistemas de aprendizaje en Brasil.

El portafolio global de la compañía incluye también diversas empresas que llevan a cabo negocios relevantes en México, como Sura Asset Management, Santander Asset Management, Despegar.com y Privalia.

En México, General Atlantic cuenta con el apoyo de un equipo de consejeros que tienen una gran experiencia y conocimiento del mercado mexicano y que proporcionan asesoramiento estratégico a General Atlantic y al portafolio de empresas. Los consejeros en México incluyen a: Enrique Castillo Sánchez Mejorada, ex Presidente del Consejo de Ixe Grupo Financiero y ex Presidente de la Asociación de Banqueros de México; Luis F. Cervantes, Co-fundador y Presidente del consejo de Finaccess México y ex Director General de Mutlivalores Grupo Financiero; y Javier Molinar, ex Director General de Ixe Grupo Financiero.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();