Rassini solo crece por boom automotriz mexicano

Rassini

La empresa de autopartes Rassini tiene en gran reto de mantener sus productos en el mercado, pero sobre todo seguir diversificando su marca.

La empresa Rassini ha hecho de manera clara y exitosa la manera de hacer negocios.

Ciudad de México, junio 11, 2015.-Las ventas en el extranjero del fabricante mexicano de partes para autos Rassini ha generado la diversificación de sus activos y de sus productos acertando de manera exitosa a sus programa de expansión de negocio.

Hasta el día de hoy Rassini se acercó por primera vez al 60% de la facturación total de la empresa, gracias a un auge de la producción automotriz en Norteamérica.

Las acciones de Rassini en la Bolsa Mexicana de Valores subieron más de un 400% el año pasado, siendo el proveedor de fabricantes de automóviles más importante de México, Estados Unidos y Brasil.

La firma generó en el primer trimestre un 59% de sus ventas en el extranjero y un 41% en México, debido a un alza de un 30% de los ingresos externos que más que compensó la baja de un 15% en el mercado local.

El mercado norteamericano es el más relevante y redituable para Rassini.

El promedio mensual anualizado y ajustado por estacionalidad de las ventas de vehículos ligeros en Estados Unidos fue de 16.7 millones de unidades durante el trimestre, un 7% mayor al año anterior.

Rassini señalo que obtuvo ventas en el periodo enero-marzo de este año por tres mil 207 millones de pesos, con un alza de un 7% frente al mismo periodo de 2014.

La acción de la empresa en la bolsa local ha ganado más de 25% en lo que va de este año.

Los ingresos fueron impulsados por la región Norteamérica y nuevos contratos obtenidos el año previo, además de una mayor demanda de componentes para suspensión y frenos.

Mexican Business Web

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