Amazon, el némesis de las cadenas comerciales en México

Amazon

Amazon rompe paradigmas con los esquemas empresariales y la forma de hacer negocios en todo el mundo.

Amazon llega a México como punta de lanza para Latinoamérica.

Ciudad de México, junio 14, 2015.-Tras el ingreso al país de la empresa en línea Amazon dará un giro al modo de comercializar productos, dañando principalmente a las cadenas comerciales más influyentes en todo México.

El pasado 27 de noviembre  de 2014 se generaban los primeros rumores de que Amazon llegaría a México con todos sus servicios.

Días después se confirmó el inicio de la construcción de las bodegas que utilizaría para almacenar los productos; pero hasta ese momento, todo era sólo un rumor.

Hoy se puede confirmar que para noviembre de este año Amazon iniciará operaciones de forma oficial en el país, es decir, que llegará a México con su enorme catálogo de productos y servicios principalmente su comercio en línea.

Su primer centro de distribución estará ubicado en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

La distribución de los productos primero será a nivel nacional, pero el objetivo es que la empresa en México pueda ofrecer envíos a otras partes de Latinoamérica, siendo así nuestro país la punta de lanza para que Amazon llegue a otros mercados.

La llegada de Amazon a México será un gran avance para el comercio electrónico del país, principalmente por la calidad característica de la empresa, beneficiando al consumidor mexicano y poniéndose al tú por tú con los grandes corporativos como Walmart, Cotsco, Sears, Liverpool, Best Buy, entre otros.

Actualmente existen algunas tiendas en línea que están tomado fuerza, pero ninguna ha tenido una adopción considerable. Se espera que Amazon llegue con toda la fuerza para cambiar el modo de comercio en México, quitando poder adquisitivo a otras empresas transnacionales.

Amazon.com.mx actualmente está funcionando, únicamente se limita a comercializar libros digitales y dispositivos Kindle, además, hace poco se anunció la llegada de su servicio de suscripción Kindle Unlimited. Suponemos que para su ampliación en México estará disponible el famoso sistema Amazon Prime junto a sus demás servicios digitales, todo sumado a su enorme catálogo de productos.

Las operaciones internacionales del sitio abarcan Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, Holanda, España e Inglaterra.

Cabe señalar que el acceso a los diversos mercados debe ser tratado y realizado de acuerdo a los gustos preferencias y costumbres de los habitantes de cada nación.

Amazon es el principal proveedor de internet en música, videos y libros a nivel mundial.

La empresa se creó en julio de 1995 como vendedora de libros en línea y había hecho una rápida transición para transformarse en detallista de línea completa, de compras de visita única, con ofrecimiento de productos que incluía libros, música, juguetes, electrónica, herramientas, ferretería, software y video juegos.

Amazon comienza a dar señales de sus planes de expansión en el territorio mexicano, con un interés claro en desarrollar el mercado de Internet e impulsar mejoras regulatorias para la evolución del comercio electrónico en el país.

Amazon tiene preocupaciones regulatorias de cómo se está conduciendo el comercio electrónico por parte de las autoridades de diversas partes del mundo, por parte de las y los legisladores. Identificamos que tienen interés en apoyar y dar retroalimentación sobre las buenas prácticas de otros países.

La batalla más reciente por la que pasa la compañía, es la revisión sobre cláusulas sobre los proveedores de las editoriales en la Unión Europea, la cual  ha pedido a las editoriales de la que se le informe sobre los acuerdos que tengan con sus competidores.

La comisión europea estudiará algunas cláusulas de los contratos de Amazon con editoriales, incluyendo el requisito de que las editoriales informen a la empresa sobre los acuerdos que tengan con competidores de Amazon.

Si la comisión encuentra que los acuerdos de Amazon limitan la competencia y limitan las opciones para consumidores estarían ante una violación de las leyes antimonopolio en Europa que prohíben a las compañías abusar de su posición dominante en el mercado.

En los últimos 10 años, cuatro empresas han conseguido grandes porciones de la economía global de Internet. Los gigantes estadounidenses y sus respectivos reinos son bien conocidos: Google con una capitalización de mercado de (293,000 millones de dólares) en las búsquedas, Amazon (125,000 mdd) Ebay (66,000 mdd) en el comercio electrónico y Facebook (58,000 mdd) en las redes sociales.

Mexican Business Web

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