¿Qué hace Amazon en México?

 

Amazon

Amazon pretende incursionar no únicamente en el comercio en línea, ha puesto sobre la marcha proyectos sobre alimentos, transporte, ropa, entre otras.

Amazon pionero de las ventas en línea llega a México como una nueva opción en el comercio electrónico.

 

Ciudad de México. junio 12, 2015.- Sin duda la entrada de Amazon al mercado mexicano asentará nuevas bases para un desarrollo de venta en línea saliendo de las ventas tradicionales en las que en muchas ocasiones condicionan a los consumidores con sus precios.

Como pionero en el comercio electrónico, Amazon se basa en una estrategia de uso intensivo de capital, y verticalmente integrada, para comprar inventario y dirigir una red masiva de almacenes y centros de distribución.

Amazon se compone de dos elementos para su proyecto de negocios: un software de excelente desarrollo, que hace que la compra sea confiable, con todas las funciones posibles de una tienda en línea y lo más importante, el catálogo de productos.

Las inversiones de publicidad, en este caso de Amazon, deberá ser espectacular para que los demás sitios independientes se vean beneficiados, así generando mayor competencia.

La empresa de subastas en internet Amazon tiene una gran expansión en el mercado internacional, pero esta no es la única empresa que cuenta con este servicio, sus principales competidores son: e-Bay, Yahoo, Uuid entre otras.

Por tal motivo deberán tomar en cuenta para un futuro no lejano la fuerte competición que existirá entre los actores principales de la industria del comercio electrónico.

Las empresas deberán implementar estrategias de negocios adecuadas a las necesidades y demandas de sus clientes; tomando en cuenta una adecuada estrategia de entrada ya sea mediante alianzas con empresas locales similares o creación de nuevas empresas.

El modelo de negocios que Amazon estableció se basa en  crear y mantener una comunidad de intercambio de persona o personas en la que compradores y vendedores pueden intercambiar con facilidad información y bienes, proporcionando una infraestructura para facilitar y agilizar las transacciones en línea de manera segura.

El objetivo estratégico de Amazon.com es la de ser la compañía con más clientes en el mundo, en la cual ellos puedan encontrar y descubrir cualquier cosa que se pueda comprar en línea.

El gigante estadounidense del retail en línea formalizó su membresía como socio activo de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), organismo que agrupa a los jugadores más importantes de la industria digital en el país. Actualmente el organismo cuenta con 219 miembros asociados.

Lo interesante de la acción tomada por Amazon, es la designación de su CEO, designando al ex vicepresidente de comercio electrónico de Walmart México y Centroamérica,  Juan Carlos García Sánchez.

De acuerdo con la Amipci, en México existen 51.2 millones de internautas en el país, lo que representa poco menos de la mitad del total de los habitantes en el país. De ellos, alrededor del 20% realizan compras en línea. Estos compradores forjaron en 2014 una industria de comercio electrónico de 125 mil 400 millones de dólares.

México ha trabajado poco a poco en disminuir los inhibidores más críticos para el despegue del eCommerce, el cual consiste en el temor a utilizar tarjetas de crédito en línea aunado a esto, le  falta trabajar aun mas para generar garantías legales y tecnológicas para proteger al consumidor.

De acuerdo con el  sitio web Xataka Mexico, dio a conocer que al catálogo que traerán desde Estados Unidos. se le sumarán productos nacionales, por lo cual podemos esperar una gran cantidad de proveedores y opciones de compra.

Otro  detalle que se dio a conocer es que los envíos iniciales se realizaran únicamente en las ciudades más importantes del país, que serían el D.F. y Área metropolitana, Monterrey y Guadalajara.  Para el 2016 se espera que todas las capitales del país cuenten con sus propias bodegas para llenar de esa manera el mercado nacional.

Amazon debe ofrecer ventajas al consumidor como un mejor precio, eso es fundamental para ganar más usuarios en su plataforma, añadiendo cobrar gastos de envío en alguna promoción, hacer paquetes con descuento, en fin, existen un gran número de posibilidades.

En cuanto a los envíos se rumora que serán por cuenta propia de Amazon, sin subcontratar servicios de paquetería existentes, esto con el fin de ofrecer una mejor experiencia al usuario.

Por último, Amazon y Sprint delinean, por separado, su estrategia de crecimiento en el mercado mexicano, pero la venta de los activos de RadioShack podría ser definitoria en su expansión dentro del territorio nacional, planean hacer uso de los puntos de venta dentro del territorio mexicano de RadioShack.

Mexican Business Web

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