Dulces Costanzo crecerá dulcemente

Fábrica de Chocolates y Dulces Costanzo es considerada la número uno en la Huasteca Potosina en materia de confitería, cuenta con 27 tiendas propias y sus ventas ascienden a 162 millones de pesos anuales. Pretende cuadruplicar la producción y abarcar todo el mercado nacional en un plazo de tres años.

Para llevar a cabo los planes de expansión, la firma trasladará su planta productiva a la zona industrial de la entidad, pues actualmente se ubica en el Centro Histórico de San Luis Potosí. Para ello  instalarán dos moldeadoras de chocolate con capacidad aproximada de seis toneladas turno chocolate, con lo que la producción aumentará de 150 toneladas a 600 toneladas mensuales de chocolate y en el caso de los caramelos, la producción aumentará de 70 a 150 toneladas por mes.

Con este aumento, la chocolatera espera tener no sólo más mercado en los estados donde ya tiene presencia como Guadalajara, Monterrey y Querétaro, sino llegar la mayor parte de los estados de la República, incluida la ciudad de México. Asimismo, se aumentará la exportación, pues se vende poco a Chicago.

Otro de los grandes objetivos de la firma es obtener una certificación en inocuidad, para ello se realizarán las gestiones correspondientes ante el organismo internacional SGS (Société Générale de Survillance), que es la mayor organización del mundo en el campo de la inspección y la calidad.

(Marvella Colín – Finsat)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();