SAE da punto final al fallo de 11 ingenios azucareros

ingenios azucareros

El día de hoy la SAE dará a conocer los ganadores de los 5 paquetes sobre la licitación de los 11 ingenios azucareros.

El día de hoy se presentan los ganadores de los cinco paquetes sobre los 11 ingenios azucareros controlados por la SAE.

Ciudad de México, junio 14, 2015.-El caso álgido del rumbo que tomarán los ingenios azucareros mexicanos ha dado pasos firmes para la confirmación de la adquisición de las mismas.

Las 11 empresas interesadas en comprar uno de los cinco paquetes de ingenios azucareros que licitará el gobierno deberán presentar este viernes sus propuestas para que hoy mismo día el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) asigne a los ganadores.

Las empresas a concursar son: Beta San Miguel, Fanjul, Minsa, Piasa, Zucarmex, GAM y siete empresas más.

Aunque en un principio fueron 22 grupos los que adquirieron las bases, algunos decidieron dejar el proceso, como Grupo Santos y Machado.

El SAE licitará este viernes cinco paquetes por un precio de salida de ocho mil 148 millones de pesos, en total, que incluyen los nueve ingenios que quedaban de licitar de los 27 que se expropiaron hace 14 años.

Los paquetes a subastarse son el integrado por Atencingo, Puebla, y San Cristóbal, Veracruz, por un precio base de mil 957 millones de pesos. Ambas instalaciones participan con 4%y4.3% de la producción azucarera nacional, respectivamente, con más de 498 mil toneladas en 2014.

En el segundo paquete se incluyó a El Potrero y San Miguelito, ambos en Veracruz, con un valor inicial de mil 952 millones de pesos, cuya producción en el ciclo 2013-2014 fue de 247 mil toneladas, es decir, el 4.1% de la producción total.

El tercer paquete se integra por los ingenios Casasano y Emiliano Zapata en Morelos, con un precio de mil 200 millones de pesos, los cuales en conjunto produjeron en 2014 un poco más de 245 mil toneladas.

La Providencia y El Modelo, en Veracruz, son el cuarto paquete por un monto de mil 567 millones de pesos, como precio base, con una producción total que superó el año pasado las 218 mil toneladas.

Finalmente, está Plan de San Luis, en San Luis Potosí, por mil 472 millones de pesos, con una producción en 2014 de 139 mil toneladas.

Se decía también de que la estadounidense Florida Crystals y la guatemalteca Pantaléon podrían presentar también sus ofertas en esta licitación pública, ya que no está limitado solamente a empresas mexicanas.

El árbitro y juez de este proceso mercantil fue la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), la cual tuvo hasta ayer jueves 11 de junio para entregar el resultado de su análisis.

Para participar, los interesados debían contar con la opinión favorable de la Cofece.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();