Peña Nieto halaga actuación financiera de Carstens

Carstens

Enrique Peña Nieto da una probada de su poder político tras elecciones.

Enrique Peña Nieto reiteró su promesa de equilibrar el presupuesto en  2017 y evitar el aumento de impuestos durante el resto de su administración.

Ciudad de México, junio 12, 2015.-La historia de Peña Nieto ha cambiado de rumbo después de las elecciones federales, ha llegado el momento idóneo y soñado para Los Pinos, el gobierno de Peña tiene todas las cartas sobre la mesa.

El punto a cuestionarse es saber si aprovecharán el favorable panorama postelectoral, contando con la mayoría en el Congreso, México requiere urgentemente impulsar leyes secundarias pendientes en ambos congresos y llevar adecuadamente las reformas estructurales.

Por tal motivo Peña Nieto pondrá a sus verdaderos aliados y la gente importante en los lugares indicados.

En contexto, Peña dio un comunicado de prensa desde Bruselas, señalando que el desempeño del gobernador del Banco de México está acreditado no sólo en México, sino también en otros espacios dentro del ámbito financiero.

El jefe de estado, comentó que la volatilidad, la reducción de los precios del petróleo, así como el eventual incremento en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos han afectado a economías emergentes.

En cuanto a la política monetaria del país, Enrique Peña Nieto precisó que el gobierno actuó con responsabilidad al hacer una serie de ajustes que permitieron optimizar de mejor manera el gasto público y dejar que la política monetaria la determine un organismo autónomo como lo es el Banco de México.

El Ejecutivo Federal señaló que entre los países del G20, México fue el quinto país con mejor desempeño económico durante los primeros cuatro meses de 2015, lo cual acredita que las medidas adoptadas y las reformas “nos están permitiendo tener un crecimiento positivo no en los niveles deseados pero sí mejor y mayores al que están teniendo otras naciones”.

Peña Nieto reiteró su promesa de equilibrar el presupuesto de México en 2017 y evitar aumentos de impuestos durante el resto de su administración.

En los próximos meses veremos la nueva conformación de su gabinete de la actual administración federal. Aún el camino es incierto dentro de los Pinos, sin embargo, Peña Nieto cuenta con un margen de maniobra amplio tras las elecciones federales.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();