México renegocia TLC con UE pero baja BMV por Grecia

México UE

El Presidente Enrique Peña Nieto y los presidentes del Consejo y la Comisión Europea renegociaron el TLC.

La BMV mostró una baja de 0.165 por la incertidumbre en Grecia, pero el TLC con la Unión Europea va viento en popa.

Ciudad de México, junio 12, 2015.- Inició la gira del presidente Enrique Peña Nieto, en Bruselas, donde, entre otras acciones, se ha renegociado el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, pero mientras esto pasaba, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mostró una baja en la que perdió 0.16%.

El Presidente Enrique Peña Nieto y los presidentes del Consejo y la Comisión Europea, Donald Tusk y Jean Claude-Juncker anunciaron el inicio de los trabajos formales para actualizar el Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México.

En el encuentro, acordaron incorporar los temas de comercio electrónico, facilidad comercial, en energía y desarrollo sustentable a la modernización del acuerdo comercial firmado en el año 2000.

La relación bilateral es relevante y significativa, ya que la Unión Europea, en su conjunto, es el segundo inversionista en México con una inyección extranjera acumulada de más de 121 mil millones de euros, algo así como unos 151 mil millones de dólares.

Mientras esto pasaba en Bélgica, la BMV caía en sus primeras operaciones del viernes en medio de crecientes preocupaciones por un estancamiento de las negociaciones entre Grecia y sus acreedores, que ponían al país europeo más cerca de un incumplimiento de pagos.

El índice líder IPC , que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdía 0.16% y se ubicaba en 44 mil 551.47 puntos.

El promedio industrial Dow Jones se ubicaba a 17 mil 927.40 unidades, una pérdida de 111.97 puntos o 0.62%.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();