Hotelería de Mazatlán recibe importante inversión

A08-08GUIAS 34-35N

Mazatlán recibirá mil 450 millones de pesos proveniente de distintas cadenas hoteleras.

Cinco proyectos de infraestructura hotelera en Mazatlán están por concretarse.

Ciudad de México, junio 13, 2015.- Con una inversión estimada de mil 450 millones de pesos, diversas cadenas hoteleras desarrollan la construcción de complejos turísticos en Mazatlán, Sinaloa, informó la Secretaría de Turismo de ese Estado.

En un comunicado, la dependencia precisó que son cinco proyectos de infraestructura hotelera en Mazatlán, los cuales sumarán al destino 856 nuevos cuartos de hospedaje para los próximos meses en hoteles de cuatro y cinco estrellas, aunado a otros de menor capacidad, precisó.

El Gobierno del Estado, así como el municipal y los sectores de la iniciativa privada, participarán en conjunto para atraer un mayor número de eventos nacionales y de esta manera incrementar la llegada de turismo nacional y extranjero.

Entre los proyectos de construcción destacan el hotel Manzara Loft Resort que contará con 84 habitaciones y una plaza comercial de 21 locales, así como el Pacific Palace con una proyección de 96 suites en una torre de 12 niveles y cuyo inicio de operaciones está previsto para marzo del 2016.

El titular de la Secretaria de Turismo del Estado, Frank Córdova, y el alcalde de Mazatlán, Carlos Felton, realizaron recorridos por las zonas de construcción de los diversos complejos turísticos, entre los que también está el Holiday Inn Express en la zona de La Marina, abundó la dependencia.

Dicho complejo, detalló, contará con 172 habitaciones y una plaza comercial, además de que en el mismo terreno de 1.5 hectáreas también se prevé la realización de la torre Nus Marina Showrooms, que operará como condominio-hotel con 84 habitaciones y una inversión aproximada a los 300 millones de pesos.

A su vez, añadió que el Pacific Palace se unirá al grupo de la cadena de hoteles Luna Palace y Oceano Palace, para que en conjunto sumen 436 cuartos de hotel, con lo que se posicionará como el cuarto grupo hotelero en Mazatlán con mayor número de habitaciones disponibles.

Los funcionarios también recorrieron la edificación del hotel Pacific Sands, cuya construcción constará de una torre de 25 niveles con 250 habitaciones, tres salones para eventos y la realización de la Plaza 202, cuyo costo llega a los 250 millones de pesos.

A su vez, en la Zona Dorada, se ubica la actual construcción del hotel Holiday Inn Resort Mazatlán que tiene proyectados 13 niveles, 141 habitaciones standard y 23 suites con una inversión de 240 millones de pesos.

Agregó que las construcciones antes mencionadas generan en la actualidad mil 55 empleos directos y se espera que durante su operación se ocupen un mínimo de 515 plazas permanentes.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();