Chihuahua punto de referencia en sector minero

Chihuahua

Chihuahua se diversifica y se fortalece en áreas como la minería, automotriz y aeroespacial.

Debido a sus condiciones climáticas, Chihuahua concentra sectores industriales de minería, manufactura y turismo.

Chihuahua, Chih., junio 14, 2015.-Estado de Chihuahua impulsan industria minera en estado de Chihuahua. La llegada de inversión al estado de Chihuahua generará mayor flujo comercial en la región norte

La actividad industrial más importante de la región se basa en la fabricación y ensamble de partes de sistema eléctrico de vehículos automóviles, así como el empalme, corte, protección y conexión, fabricación de arneses.

Los sectores estratégicos de Chihuahua son: turismo, minería, agroindustria, automotriz y autopartes, eléctrico y electrónico, ciencias de la vida, tecnologías de información y aeroespacial.

El gobernador Cesar Duarte, señaló que en los próximos tres años se invertirán más de cinco mil millones de dólares para impulsar la industria minera, pasando de la tercera posición al primer lugar en la producción de oro de todo el país.

Estos recursos se destinarán a las reservas minerales inexplotadas, así como en las que están en explotación.

Chihuahua es el segundo estado productor de plata y con los proyectos que cuenta, como en las minas Concheño, la Frisco en San Francisco del Oro.

El 80% de las inversiones en Chihuahua son canadienses, pero hay un gran interés de la industria minera china, que tiene proyectos de cobre muy importantes en el estado.

Con la creación de la generación de electricidad más barata que se derivará del gas Shale que será transportado en ductos que cruzarán por la sierra, esto permitirá a la industria generar su propia electricidad, en la que hoy destina un 30% del presupuesto.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Chihuahua en 2013 representó el 2.8% con respecto al total nacional y en comparación con el año anterior tuvo un incremento del 5.4%.

México es líder mundial en producción de plata, se encuentra entre los diez principales productores de diferentes minerales.

México ha firmado acuerdos comerciales con más de 40 países, actualmente existen 857 proyectos con 287 empresas de capital extranjero, el 67% del total de proyectos de exploración en el país pertenecen a los depósitos de mineral de oro y plata.

El estado de Chihuahua es la segunda zona de mayor importancia de industrialización en el país, aproximadamente 49 de 100 empleos pertenecen al sector industrial.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();