Menor inflación genera mayor poder adquisitivo

Aumento-de-sueldo

La reducción de la inflación en mayo es importante por que hace que los mexicanos tengan un mayor poder adquisitivo.

En mayo, la inflación se redujo a 2.88% lo que representa un beneficio directo a los bolsillos de las familias mexicanas.

Ciudad de México, junio 15, 2015.- El nivel mínimo histórico de 2.88% que registró la inflación general anual en mayo de este año, representa un beneficio directo a los bolsillos de las familias mexicanas, pues fortalece su poder adquisitivo, destacó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Señaló que en mayo pasado la inflación se redujo 0.50%, la mayor contracción para un mes semejante desde 2011, y en términos anuales la tasa observada fue de 2.88%, la menor desde que se tiene registro mensual, en 1970, y por debajo del objetivo puntual del Banco de México de 3%.

En el Informe Semanal de su Vocería, la dependencia federal refirió que en términos acumulados, se observa una reducción de los precios de 0.25%.

Se observa una recuperación de los salarios reales, reportando crecimientos anuales por arriba de 1% en los últimos meses, y dentro de este panorama también sobresale la mayor generación de puestos de trabajo formales en el país.

Indicó que la creación de empleos formales registra crecimientos anuales superiores a 4% en los primeros meses del año, y disminuyó la tasa de desempleo a 4.3% en abril de este año, su menor nivel para un mes similar desde 2008.

Apuntó que los mayores niveles de empleo, aunados a un mayor poder adquisitivo de los salarios explican, en buena parte, cifras positivas en la evolución de la demanda interna, que crece a un ritmo superior al de otros países de América Latina.

La Secretaría de Hacienda resaltó que en los últimos meses se observa una gradual pero consistente recuperación del consumo de las familias mexicanas.

Expuso además que la venta de automóviles en el mercado doméstico se está acelerando, toda vez que en los primeros cinco meses del año la venta de automóviles en México fue de más de 500 mil unidades, un crecimiento de 20.8% respecto al mismo período del año pasado.

En tanto que las exportaciones durante el mismo periodo crecieron 11.5%, lo que implica que la capacidad de compra de los mexicanos está mejorando, agregó.

“Estos datos reflejan que la demanda interna no sólo se está recuperando sino que se han convertido en un importante motor de la actividad económica en México”, subrayó.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();