Despidos en HSBC no afectan a México

HSBC

HSBC confía en el Mexican Moment y por ello planea crecer más junto con el país.

La institución bancaria espera crecer con el país.

Ciudad de México, junio 15, 2015.- El banco británico HSBC tomó la decisión de despedir a 25 mil empleados en todo el mundo, pero a México no le afecta pues la institución bancaria espera crecer con el país.

Con base en una carta a sus inversionistas, firmada por el director general de HSBC, Stuart Gulliver, se indica que el grupo financiero no abundaría en despidos  y que sus acciones irían más entorno a impulsar su sustentabilidad.

Comentó que el país es “Una plaza en la que es lógico seguir presente”, fundamentado en que las reforma estructurales recién aprobadas logran que México este al borde del despegue.

Guilliver hizo recordar lo que se ha estado hablando en los círculos financieros y empresariales de Europa desde 2013, refiriéndose al llamado “Mexican Moment”.

“Creemos que se trata de algo que va a transformar al país”.

Añadió que México es diferente a Turquí y Brasil donde se realizaron varios de los despidos.

Las cifras de ingresos que ha logrado por 22 millones de dólares, dejan en claro que HSBC se quedará en México, ya que sigue confiando en que la economía despegue, o que por lo menos llegue a las estimaciones de crecimiento de 2.6% de Producto Interno Bruto (PIB) del Banco Mundial o del Fondo Monetario Internacional.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();