Duplica México la industria de centros comerciales

comercial

El mercado inmobiliario comercial en México ha aumentado la apertura en todo el territorio.

En lo últimos 10 años, en México se ha duplicado el tamaño de la industria de los centros comerciales.

Ciudad de México, junio 15, 2015.- El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en México Fibra Uno (Funo) cerró la adquisición de un portafolio por mil 626 millones de pesos, la cual consta de tres centros comerciales en la Ciudad de México.

El Pabellón Cuauhtémoc y Plaza Misterios son algunas de las propiedades adquiridas por la empresa; la compañía pagó mil 626 millones de pesos por el portafolio.

Las propiedades están ubicadas en zonas densamente pobladas con alto dinamismo comercial, indicó Funo a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los tres centros comerciales suman 34 mil 103 metros cuadrados de área bruta rentable y una ocupación de 98.2%. Fibra Uno espera que estas propiedades le generen ingresos por 135.9 millones de pesos al año. Desde mayo cobra rentas en estos inmuebles.

El más grande, Pabellón Cuauhtémoc, tiene una dimensión de 18 mil 717 metros cuadrados de área bruta rentable y una ocupación de 98%.

Plaza Misterios cuenta con siete mil 971 metros cuadrados de área bruta rentable y una ocupación de 99%. Le sigue Súper Plaza La Viga con siete mil 415 metros cuadrados de área bruta rentable y una ocupación de 98%.

La compañía pagó estos inmuebles con 41 millones 390 mil 686 Certificados Bursátiles Fiduciarios (CBFIs), los cuales no tienen deudas.

México se ha posicionado como el mercado más innovador y con mayor flujo comercial en la construcción de centros comerciales, actualmente se espera la apertura de al menos 38 nuevos desarrollos durante el 2015.

En 2014, tuvo una apertura de 23 centros comerciales en todo México, por lo que la cifra total de centros comerciales llegó a 584, ocupando un total de 16.2 millones de metros cuadrados de área rentable.

El crecimiento registrado en el negocio de centros comerciales convirtió a México en el mercado de América Latina más dinámico, inclusive por arriba de Brasil.

De acuerdo con el Reporte 2015 de la Industria de Centros Comerciales en América Latina, es el país que cuenta con más espacio rentable en este tipo de negocios en la región, y el tamaño promedio de ellos es de 28 mil metros cuadrados de área rentable.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();