¡Se acabó! IFT regulará juegos y promociones en dispositivos móviles

móviles

IFT da claridad y crea confianza en consumidores, regulando practicas desleales en la comercialización de valor agregado en móviles.

En los próximos días, se dará a conocer una herramienta con la que de manera conjunta con la Profeco darán atención a delitos de cobros indebidos.

Ciudad de México, junio 15, 2015.-El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) establecerá reglas para los comercializadores de servicios de valor agregado que usan las redes de las empresas de telefonía en móviles para ofrecer juegos y promociones.

El funcionario explicó que en ocasiones de manera dolosa y hasta de mala fe se atrapa al usuario para que automáticamente empiece a tener algún tipo de consumo, sobre todo en planes de pospago.

El Instituto detalló que este tipo de servicios no son del interés de los operadores de telecomunicaciones, pues ellos dedican sus esfuerzos operativos y comerciales a posicionar sus ofertas en segmentos como el de datos, voz y SMS.

Se está empezando a identificar el uso de esas buenas prácticas para eventualmente emitir una regulación.

El IFT establecerá reglas para los comercializadores que ofrecen servicios de valor agregado, a través de las redes de las empresas de telefonía celular, como por ejemplo, juegos y promociones.

El objetivo de establecer dichas reglas es que el usuario tenga claro quiénes son los responsables de estos servicios, de modo que una vez que la autoridad establezca canales de atención de inconformidades, tengan atención expedita.

Los comercializadores que más utilizan este tipo de engaños son los sorteos que hacen en televisión, donde piden al usuario enviar un código a cierto número, o donde el usuario debe enviar un mensaje de texto a cambio de recibir imágenes.

El Instituto dará a conocer en días próximos, la herramienta con la que de manera conjunta el regulador de las telecomunicaciones y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) darán atención a cuestiones como los cobros indebidos.

Los actores más importantes de servicios de valor agregado están obligados a tener una constancia de registro, y en caso de no contar con ella, el IFT podrá establecer sanciones.

Por otro lado para los meses de noviembre o diciembre próximo, el IFT sumará al actual comparador de tarifas de telefonía móvil, los servicios de Internet, telefonía fija y televisión de paga en las modalidades de contratación individual, doble y triple play.

El objetivo, continuó, es que el usuario tenga claro quiénes son los responsables de estos servicios, para que una vez que la autoridad establezca canales de atención a inconformidades o quejas tenga atención expedita.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();