Amexgas propone subsidiar precio de gas L.P.

gas

Estados Unidos incrementó sus exportaciones de gas a México en un 37% tras reforma energética.

Las consecuencias de la reforma energética han dado resultados positivos dentro de la industria de gas en el país.

Ciudad de México, junio 15, 2015.- La Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas LP y empresas conexas (Amexgas) indicó que el subsidio focalizado para usuarios de gas licuado que señala la ley de hidrocarburos debería abarcar una población de dos millones de familias.

La propuesta de subsidio representaría una erogación de dos mil 300 millones de pesos anuales,  años atrás el gobierno federal destinó para el subsidio del combustible ocho mil millones de pesos anuales, cuando el precio internacional era superior que la venta dentro del territorio nacional.

Al día de hoy el gobierno mexicano ya no otorga tal subsidio, pues el precio internacional del combustible está a un tercio del valor al cual se vende el energético en el país.

La población más lacerada ante esta eliminación de subsidio pertenece a la población rural, la cual consume leña debido a sus condiciones económicas.

Tras la reforma energética, se ha generado una nueva red de gasoductos, impulsando manufacturas. La participación de la industria gasera en México se ha incrementado en los últimos años.

México necesita regulara el funcionamiento eficiente del sistema de transporte y distribución de gas natural de manera que la provisión del energético alcance estándares en cuanto a su calidad y su precio.

Mexican Business Web 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();