Debilidad en un Estado de Derecho aumenta incertidumbre

z686a5n8

Agustín Carstens, gobernador de Banxico, fijo su postura frente al estado de Derecho débil y la reformas estructurales.

Agustín Carstens indicó que un Estado de Derecho débil genera altos costos e incertidumbre.

Ciudad de México, junio 15, 2015.- El gobernador del banco de México, Agustín Carstens, indicó que el procedimiento para fortalecer el Estado de Derecho puede implicar un proceso difícil y gradual.

En el marco del evento “Annual Bank Conference on Development Economics (ABCDE) Productivity, Growth, and the Law”, Carstens señaló que con un Estado de Derecho débil, aumenta la incertidumbre en las interacciones cotidianas y en las transacciones económicas.

“Un Estado de Derecho débil genera altos costos, al aumentar la incertidumbre en las interacciones cotidianas y en las transacciones económicas; al inducir una reasignación de recursos privados a la protección de bienes y personas, y al retrasar la administración de la justicia”.

En el mismo evento, el funcionario mexicano hizo mención que México se encuentra aun en proceso de transformación de las reformas estructurales, las cuales generarán expectativas positivas.

“Nuestro país no ha concluido este proceso de transformación sino que está inmerso en su etapa más laboriosa, la de implementación de dichas reformas”, subrayó ante el secretario de Hacienda, Luis Videgaray y funcionarios del Banco Mundial (BM).

En su intervención, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, indicó que el reto fundamental a enfrentar por las finanzas públicas es la baja en el precio del petróleo, además de la productividad.

“Si para América Latina la productividad es un reto, para México la productividad, sin duda, es el gran desafío que hemos tenido en los últimos 30 años”, dijo.

En cuanto al panorama mundial, Kaushik Basu, Senior Vicepresidente y Economista en Jefe del Banco de México, dijo en que el mundo está pasando por épocas muy difíciles y en cuestión de crecimiento económico hay mucha preocupación.

Aseguró que una de las prospectivas es “apretarnos el cinturón en la economía global”, pero también ver cuáles son los grandes problemas de política y presentar propuestas en gobernabilidad.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();