Senado aprueba Convenio Aéreo con Canadá

Canadá

La aerolínea canadiense Air Canada cuenta con siete rutas aéreas entre México y Canadá.

Las modificaciones incluyen retirar el límite al número de aerolíneas de cada país para que pueden operar en una misma ruta.

 

Ciudad de México, junio 15, 2015.-El nuevo convenio facilitará varias modificaciones en el servicio de transporte aéreo internacional, que permitirá aumentar la oferta. Las modificaciones incluyen retirar el límite al número de aerolíneas de cada país para que pueden operar en una misma ruta.

El número de pasajeros que volaron entre Canadá y México creció un 90.3% entre 2008 y 2014, al pasar de un millón 424 mil a dos millones 710 mil pasajeros, pese a la exigencia de Canadá del uso de visado a turistas mexicanos.

El convenio también contempla la eliminación de límites al número de proveedores del servicio en una ruta determinada. Hoy en día, sólo dos aerolíneas por país, pueden ofrecer el servicio de rutas aéreas.

Desde 2006, México ocupa el segundo lugar como destino de los turistas canadienses, después de Estados Unidos. Los principales destinos turísticos elegidos por los canadienses son Cancún, la Riviera Maya, Puerto Vallarta y la Ciudad de México.

Canadá ocupa el décimo lugar como destino de los turistas mexicanos, de acuerdo con Statistics Canada. Los flujos de visitantes mexicanos a este país se han reducido desde la imposición del requisito de la visa canadiense en julio de 2009.

Los principales destinos canadienses elegidos por los mexicanos son Columbia Británica, Quebec, Ontario y Alberta.

Durante estos días, el Senado deberá ratificar o rechazar otro Convenio Bilateral en Materia de Aviación, ahora con el país vecino del norte.

Actualmente, el Departamento de Transporte de Estados Unidos desconoce a México ante posibilidad de otorgar Inmunidad Antimonopólica a aerolíneas mexicanas.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();