Sin futuro Agencia Espacial Mexicana

espacio

Los logros que ha tenido la Agencia Espacial Mexicana (AEM) son pocos y limitados.

Expertos opinan que la falta de recursos deja sin esperanza a la “NASA” mexicana.

Ciudad de México, junio 16, 2015.-Por falta de recursos económicos, expertos en el sector aeroespacial indican que la Agencia Espacial Mexicana (AEM) se coloca por debajo de sus pares de Brasil, China o India.

Fue creada en julio de 2010 como un organismo con patrimonio propio, pero dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; y nació con el objetivo de impulsar una política e infraestructura espacial, pero hasta ahora sus logros son limitados y para expertos como José Hernández, ex astronauta de origen mexicano y empresario del sector aeroespacial, sólo ha quedado en una ‘Agencia Power Point’.

“Estoy decepcionado de cómo va la Agencia. Creo que va muy despacio. Ya es tiempo de que se ponga las pilas y comience a trabajar en lo que yo llamo proyectos tangibles. Porque entonces sólo es Power Point Engineering (Ingeniería del Power Point). Hay que salir de eso”, opinó Hernández.

La AEM ha quedado lastrada por la falta de recursos que la colocan muy por debajo de lo que se destina a estos menesteres en otras naciones como Argentina, Brasil, la India o China y muy lejano de alcanzar la estratósfera.

La Agencia recién ejerció su presupuesto en los casi 30 meses que lleva activa, pues aunque nació en 2010, los recursos que se le asignaron los gastó hasta 2013. El año pasado fue el primero en el que el organismo gozó de la totalidad de los recursos por 103.96 millones de pesos que le asignó el Congreso, aunque estos apenas sirvieron para avanzar en unos cuantos proyectos.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Comentarios

  1. Eric Palacios dice:

    Muy triste noticia saber que nuestros gobiernos, no han querido apostar por el desarrollo tecnologico en nuestro pais. Esta es una de las razones por las cuales seguiremos teniendo mucha dependencia tecnologica y falta de nuevas patentes, comparados con otros paises que si estan desarrollando seriamente nuevas tecnologias, incluidas la especial.

Opina

*

 

genesis();