“Debe mejorar clima de negocios en México para poder invertir”, JETRO

mexico japon

Empresariado japones quieren un mejor clima de negocios para invertir en México.

Hiroyuki Ishige, presidente de JETRO, indicó que se deben simplificar los procesos para hacer negocios en México.

Ciudad de México, junio 16, 2015.- Empresarios de Japón indicaron que el clima de los negocios en México debe mejorar para poder atraer inversiones.

El presidente de la Japan External Trade Organization (JETRO), Hiroyuki Ishige, demandó un mejor clima de negocios en México; mayor seguridad pública, simplificación, y más presencia de inversionistas mexicanos en su país.

El principal promotor del comercio exterior de Japón consideró que cualquier ajuste al Acuerdo para el Fortalecimiento de la Asociación Económica entre México y Japón (AAE) podría hacerse bilateralmente, en el marco de las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).

Subrayó que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) mexicanas se pueden ver muy favorecidas por las industrias japonesas como la automotriz, dado que para cubrir la demanda de autopartes, JETRO, con apoyo de la Secretaría de Economía (SE) y de ProMéxico, ha establecido una base de datos de empresas proveedoras en nuestro país.

“Las empresas japonesas van a seguir invirtiendo en México en los próximos años, y una de las razones importantes para ello es la industria automotriz, ya que las cuatro armadoras de autos más grandes de Japón: Toyota, Nissan, Honda y Mazda, ya están aquí, y sobre todo Toyota ha anunciado una nueva inversión muy importante”, indicó.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();