“Advierto condiciones ideales para invertir en México”; Lozoya

Méxicomap

Emilio Lozoya, director general de Pemex, indicó que existen buenos proyectos para invertir en México.

Existen condiciones para invertir en proyectos con tasas de retorno superiores a 10% y con un riesgo político muy bajo.

Ciudad de México, junio 16, 2015.- En México existen las condiciones ideales para invertir en infraestructura energética con un alto retorno y un riesgo político bajo, destacó el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.

En la Annual Bank Conference on Development Economics (ABCDE) Productivity, Growth, and the Law, organizada por el Banco de México (Banxico) y el Banco Mundial (BM), el funcionario apuntó que Pemex está comprometido en echar a andar esos proyectos.

“Nos verán activos no sólo en este semestre, sino en 2016, y sin duda todo esto tendrá un alto impacto en el Producto Interno Bruto (PIB) a través de los procesos constructivos”, argumentó el funcionario de la empresa productiva del Estado.

Advierto condiciones ideales para invertir en México”, comentó al destacar que en el mundo, más de la mitad de países enfrenta condiciones de tasas de interés bajas, y en algunos casos de deflación.

En México, comparó, hay condiciones para invertir en proyectos con tasas de retorno superiores a 10% y “con un riesgo político muy bajo”, además el crecimiento poblacional garantiza el crecimiento de la demanda de insumos que apalancan estos proyectos de inversión.

Lozoya Austin expresó que “una de las reformas internas más audaces que el presidente impulsó dentro de Pemex es desligar las decisiones de inversión de los ciclos políticos, lo cual se traduce en autonomía de gestión y en autonomía presupuestaria”.

Destacó que existe interés de invertir en infraestructura energética en el país, y ahora el mayor reto es que las autoridades y entidades federativas y municipios, con alguna incidencia sobre estos proyectos, apoyen a la construcción de esta infraestructura, porque el mayor beneficiario es la gente que más lo necesita.

Apuntó que ahora con la reforma energética, Pemex compite en toda la cadena de valor de la industria, por lo que tiene que actuar de forma más acelerada para adecuarse a esta nueva realidad y competir no sólo en México, sino ser un competidor exitoso a nivel internacional.

Mexican Business Web 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();