Cerveza americana con sabor a México

cerveza

Grupo Modelo sale de  BMV para adquisición de Constellation Brands.

Desde la residencia oficial, se anunció que Constellation Brands  invertirá en Coahuila 2 275 mdd.

Ciudad de México, junio 17, 2015.- El gobierno federal  anunció desde la residencia oficial, la inversión de la empresa cervecera  Constellation Brands, en el estado de Coahuila con un valor de dos mil 275 millones de dólares que implica una unidad productora de vidrio, terrenos e infraestructura férrea.

Constellation Brands, es la tercera empresa cervecera más grande en Estados Unidos con marcas como Corona Extra, Corona Light y Modelo Especial, invierte más de mil millones de dólares para incrementar de 10 a 25 millones de hectolitros anuales la capacidad de su planta en Nava, Coahuila, con lo cual pretende abastecer la creciente demanda en México.

La ampliación concluirá en 2017 y permitirá a la empresa expandir de 7 a 14% su participación de mercado en el territorio estadounidense, donde la demanda de cerveza premium y artesanal van en aumento.

Será la planta cervecera más grande de América, pues por ahora ninguna tiene 25 millones de hectolitros de capacidad al año, afirmó el directivo, Edgar Guillaumin, Vicepresidente de Relaciones Externas de Constellation Brands.

Cabe recordar, que en diciembre de 2014 la firma completó la adquisición de la fábrica de vidrio de AB-InBev adyacente a la cervecería en Nava, Coahuila, junto con el almacén, los terrenos y la infraestructura ferroviaria en el mismo lugar.

La inversión en este proyecto es de 800 millones de dólares, e incluye la adquisición y la ampliación de uno a cuatro hornos en dicha fábrica.

Constellation Brands presentó una propuesta al Departamento de Justicia de Estados Unidos para comprar a Anheuser-Busch InBev su planta de producción de vidrio ubicada de Coahuila, por 300 millones de dólares.

Al igual, la cervecera Brands, firmó un contrato con Vitro por siete años para que sea el proveedor de entre 25 y 30% de los requerimientos de vidrio para el negocio cervecero de la empresa, acuerdo que inició el 1 de octubre.

México es el exportador de cerveza número uno del mundo, con presencia en más de 180 países. Las marcas de cerveza mexicanas son las de mayor crecimiento en el mercado internacional.

México está localizado entre los mayores mercados cerveceros del mundo (Estados Unidos, Brasil y China). Estados Unidos es el principal importador de cerveza mexicana, con un consumo del 86% del total de nuestras exportaciones.

La actividad cervecera nacional impacta toda una cadena de valor, desde agricultores, transportistas e industriales, hasta puntos de venta, restaurantes y centros de recreación y esparcimiento.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();