México consolidará el sector financiero regional

mexico_economia2_29

México se está convirtiendo para muchas instituciones en su base para transformar su modelo para Latinoamérica.

Así lo consideró el Partner Financial Services de la consultora PwC, y estimó que el sistema a nivel mundial deberá realizar diversas inversiones tecnológicas que implique afrontar las “mega tendencias”.

Ciudad de México, junio 17, 2015.- Derivado de las transformaciones que se están llevando a cabo en México, el país sufrirá un fortalecimiento de su sector financiero.

En los próximos cinco años, México registrará una consolidación y expansión a nivel regional en el sector financiero, consideró el Partner Financial Services de la consultora PwC, Gonzalo Núñez.

“El país se está convirtiendo para muchas instituciones en su base para transformar su modelo para Latinoamérica. Brasil tomó este rol hace algunos años, pero no fue el modelo de expansión que más se utilizó en el resto de la región”, señaló.

Por lo que tomar ese liderazgo será un reto para el país, aseguró durante la presentación del estudio Retail Banking 2020 Evolution or Revolution.

Estimó que de igual manera, durante dicho lapso, el sistema a nivel mundial deberá realizar diversas inversiones tecnológicas que implique afrontar las “mega tendencias” que se esperan para la industria.

Entre ellas, explicó, se encuentra la digitalización de los servicios, por lo que el número de sucursales disminuirá y las que existan servirán sólo para ofrecer un valor agregado a los clientes.

Con ello, expuso Mauricio Deutsh, Head Partner Financial Services, las entidades financieras deberán invertir en la capacitación de su personal que abone a la generación de negocios para la institución y no solo recibir transacciones.

No obstante, los especialistas opinaron que el tiempo para realizar e invertir en estos cambios es poco, por lo que se debe comenzar a trabajar en la materia en este año.

En este sentido, añadieron, la banca en México tiene un reto muy importante, que es definir las acciones para enfrentarlo y ejecutarlas oportunamente de cara al año 2020.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();