Utilizarán pensiones del ISSSTE en obras públicas

ISSTE

ISSSTE ha indicado que se garantizarán las pensiones y jubilaciones de sus usuarios.

La FSTSE propone invertir pensiones de ISSSTE en obras.

Ciudad de México, junio 20, 2015.- El programa de pensiones de la dependencia pública ISSSTE, ha sido desde su inicio un vehículo para impulsar la inversión en varias regiones del país.

Por tal motivo se busca sumar la participación de la Iniciativa Privada (IP) y el gobierno federal, con el objetivo de buscar un impacto positivo en inmediato en la economía de México, así como la creación de nuevos empleos.

Antes de encabezar la reunión nacional de dirigentes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, indicó que los fondos para el uso de pensiones del ISSSTE alcanza los 193 mil millones de pesos, y que antes de guardarlos como papel de inversión deben de ponerse a trabajar en importantes obras de infraestructura, como la autopista Acapulco-Zihuatanejo, que podría convertir a esa región en la nueva Riviera del Pacífico.

Ayala Almeida descartó que el pago de pensiones para los jubilados y pensionados del Estado mexicano esté en riesgo.

Los recursos del PensiónISSSTE deben ser utilizados para participar en áreas como la construcción de autopistas, vivienda generación de energía y producción de gas y petroquímica, con alta rentabilidad. De la necesidad de mover los fondos del PensiónISSSTE.

La FSTSE señaló que tiene la firme intención de que se lleve a cabo esta posible propuesta de inversión para desarrollo en infraestructura en México.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Comentarios

  1. Consideraría que el Estado sí debería invertir dinero en la construcción de obras públicas, pero no el procedente de las pensiones. Todos somos conscientes de que continuamente estamos trabajando muy duro en lo que nos corresponde… las pensiones son un derecho al que todos deberíamos ser beneficiarios. Mi mamá, por ejemplo, tuvo que recurrir a ayuda profesional para que el gobierno le pagara lo que le corresponde, si no hubiera sido por esos abogados, no sabríamos que habría sido de su dinero.

  2. y después cuando esas personas requieran de su dinero, de donde va a salir, de las obras públicas??’

  3. y después no habrá dinero para los jubilados

Opina

*

 

genesis();