Crece Volaris 32% en el tercer trimestre

volaris

Volaris empezó a mostrar mejoras a partir del tercer trimestre de 2014, logrando ganancias y crecimiento de doble dígito.

Volaris comenzó a mostrar mejoras a partir del tercer trimestre, logrando ganancias y crecimiento de doble dígito, a partir del último cuarto de ese año.

Ciudad de México, junio 17, 2015.- Con base en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) Volaris tiene un valor de mercado superior en 10.6% al de Aeroméxico. La aerolínea de bajo costo Volaris tienen un valor de mil 267 millones de dólares y Aeroméxico de mil 145 millones de dólares, señalan cifras de cierre de acción de este martes en la BMV. Las cifras contrastan con la enorme flota aérea que tienen Aeroméxico frente a los menores costos que ofrece Volaris, lo cual es una situación financiera más sana, además de que sus expectativas de crecimiento lucen más prometedoras para los siguientes años.

“A Volaris el mercado la ha estado premiando por el tema de los crecimientos en todo, incluyendo pasajeros y rentabilidad. Además, su deuda es considerablemente menor que la de Aeroméxico”, comentó José María Flores, analista de Ve por Más.

Al primer trimestre de 2015 Volaris registró un margen de flujo operativo (EBITDA) de 32%, 10 puntos porcentuales superior al de Aeroméxico, además de un apalancamiento (deuda neta a EBITDA) de -1.6 veces, dado que su posición de efectivo es mayor que su deuda con costo. En contraste, el de Aeroméxico se ubicó en las 4.4 veces.

Después de las fuertes pérdidas de la primera mitad del 2014, Volaris empezó a mostrar mejoras a partir del tercer trimestre, logrando ganancias y crecimiento de doble dígito, a partir del último cuarto de ese año.

Esta recuperación se confirmó en el primer trimestre de 2015, cuando mostró un crecimiento de 36% en ingresos; de 643% en su flujo operativo; además de revertir las pérdidas del año pasado, al reportar ganancias de 306 millones de pesos.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();