Comunidad libanesa la más importante a nivel global

Líbano

Comunidad de Líbano en México es uno de los grupo financiero más relevantes en el país.

México goza de un lazo comercial con la comunidad de Líbano, lo cual pone entre dicho la entrada de productos mexicanos al mercado Árabe.

Ciudad de México, junio 18, 2015.-En México hay 450 mil migrantes provenientes de Líbano. En tres dependencias federales hay funcionarios libaneses: Secretaría de Salud, Semarnat y  Sener. Mientras que el empresario más poderoso de México, Carlos Slim, es de ascendencia libanesa.

A pesar de que el volumen de migrantes en México apenas alcanza las 450 mil personas, es el conglomerado de personas más influyentes en el mundo de la comunidad libanesa.

Actualmente, tres secretarios de estado de la administración son de origen libanés: Juan José Guerra Abud, de Semarnat; Pedro Joaquín Coldwell, de la Secretaría de Energía y Mercedes Juan López, de la Secretaría de Salud.

Actualmente existen 14 millones de libaneses viviendo en el extranjero, los cuales envían remesas a Líbano por un monto cercano a 5 mil millones de dólares por año.

En el caso de México no hay datos sobre la cantidad que manda la comunidad libanesa mexicana hacia su país de origen, ya que los envíos se hacen a través de familias o asociaciones religiosas.

Durante  el marco del encuentro con la comunidad libanesa en México, el presidente Peña Nieto destacó que durante el 2014, el comercio total entre México y Líbano alcanzó los 16.96 millones de dólares, mientras que en el primer trimestre del 2015, el PIB creció 2.53% a tasa anual, lo que representó la quinta economía con más crecimiento del G-20.

Durante el 2014, el comercio total entre México y Líbano alcanzó los 16.96 millones de dólares mientras que en el primer trimestre del 2015, el PIB creció 2.53% a tasa anual, lo que representó la quinta economía con más crecimiento del G-20, destacó Peña Nieto.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();