Pymes deben “formalizarse” para acceder a créditos

Las Pymes gastan dinero y tiempo en necesarios para la obtención de créditos, indicó Francisco Melé, director general de Bankaool.

Las Pymes gastan dinero y tiempo necesarios para la obtención de créditos, indicó Francisco Meré, director general de Bankaool.

Las Pymes en México deben mejorar su administración financiera y estar mejores informadas, ya que eso ayuda a obtener un crédito.

 

Ciudad de México, junio 19, 2015.- El actual entorno de oferta y demanda que existe en México sobre créditos para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) es grande comparado al poco acceso que estos negocios tienen para obtener un crédito.

En entrevista para Mexican Business Web, el director general de Bankaool, Francisco Meré Palafox, comentó que más de la mitad de las Pymes que existen en México no tiene acceso al crédito.

“Cuando hablamos de las empresas a nivel micro es evidente que la tarea está por hacerse, entre 60% y 70% de las Pymes no tienen un crédito bancario”.

Indicó que el rezago se debe a factores de oferta y demanda, que si existen en sectores de las Pymes, ya que requieren ser más formales, mejorar administración financiera y estar más informadas.

Otro dificultad que se presenta para la obtención de un financiamiento es el entorno que existe, el cual es referente a la ejecución de garantías, ya que en muchos casos estas son requeridas para las Pymes con el fin de asegurar los pagos.

El director aseguró que por ello es indispensable reducir los procesos y costos para la obtención de créditos, por lo que es necesario crear productos que se ajusten a las necesidades de las empresas y que estos a su vez tengan procesos de obtención más cortos y menos costosos.

“Una de las ventajas en Bankaool, es entenderlos (a los clientes) y hacerles la vida fácil, creemos que se deben diseñar espacios para las necesidades de las empresas, pero ya tenemos Pyme Express, que evita la presencia física y el derroche de gastos innecesarios. También ahorramos tiempo, es un producto ágil en su contratación. En algunos casos de que la empresa no tenga las garantías necesarias para realizar los pagos, Bankaool aun así puede otorgar el crédito”.

Por: Detter Forteza

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();