Gigante adquiere a Radio Shack por 31.5 mdd

radioshack

Grupo Gigante adquirió Radio Shack en 31.5 millones de dólares.

La adquisición se realizó por las 247 tiendas en México, además de las marcas y otros derechos de propiedad industrial relacionados a Radio Shack.

Ciudad de México, junio 19, 2015.- Grupo Gigante, mediante su subsidiaria Office Depot, concluyó la adquisición del ciento por ciento de las acciones de Radio Shack, cuyo monto de transacción fue por 31.5 millones de dólares.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Grupo precisa que la compra total se realizó una vez que se cumplieron las condiciones de la operación, relativas a las aprobaciones corporativas y otras de diligencia debida.

Además de que se obtuvieron las autorizaciones de la Corte de Quiebras del Distrito de Delaware, en Estados Unidos, y de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) en México.

La emisora destaca que si bien el monto de la transacción fue de 31.5 millones de dólares, se descontaron 20.5 millones por el pago de pasivos existentes a otras compañías en favor de Radio Shack, además de cubrir el flujo operativo de Office Depot.

Así, Grupo Gigante precisa que partir de este jueves, Office Depot adquirió 247 tiendas en operación en México y la totalidad de las marcas, nombres comerciales, dominios y otros derechos de propiedad industrial relacionados a Radio Shack.

A su vez, la compañía informa que mediante las tres divisiones con las que opera como Retail Especializado, Hospitalidad y Servicios Especializados y Negocios Inmobiliarios, seguirá en la búsqueda de oportunidades estratégicas.

Lo anterior, para la consolidación, crecimiento y liderazgo de los negocios de la firma que ya están en marcha bajo criterios de selectividad, cautela y rentabilidad.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();