México ocupa lugar 21 en ranking de alimentos y bebidas

alimentos y bebidas

Con datos del Inegi, el valor de producción de la industria de bebidas y alimentos pasó de 29,677 a 38,748 millones de pesos del 2009 al 2014.

La industria de alimentos y bebidas mexicana es la más atractiva para la inversión, generó una derrama económica de 38 mil 748 millones de pesos.

 

Ciudad de México, junio 19, 2015.- México se coloca en el lugar 21, entre 60 países, como el mercado más atractivo para el sector de la alimentación y las bebidas, de acuerdo con un ranking elaborado por Deloitte.

Los más interesados y entusiasmados ante tal efecto económico son  el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE) y el Grupo Glanbia, el cual planean generar una nueva era de egresados de programas de alta dirección.

La directiva de este proyecto viene a compartir sus experiencias y mejores prácticas como capitana de la empresa de origen irlandés y líder de su mercado en Europa con ventas anuales que superan los tres mil 500 millones de euros y crecimientos anuales de dos dígitos.

Dentro de la industria de bebidas, se destaca los productos de leche que cuentan con valor agregado, la cual representan una oportunidad de crecimiento para las empresas lácteas, no sólo en México sino a nivel mundial. Esto ante un consumidor moderno que busca nuevas bebidas saludables que se ajusten a su ritmo de vida cada vez más acelerado, reveló el Índice Lácteo elaborado por Tetra Pack.

Los consumidores de hoy viven cada vez más ocupados, una vida más compleja. Y si bien esto puede significar que muchos se salten cada vez más el desayuno, también es una oportunidad para innovar en este alimento líquido versátil, explica el reporte.

Si bien el sector productor de alimentos manufacturados y no manufacturados de México casi triplicó sus exportaciones de 1988 a 2003, su característica más sobresaliente es la insatisfacción de la demanda interna.

En México el valor agregado bruto en valores básicos (VAB) por los 37 grupos y subgrupos que componen la industria alimentaria, excluidas las bebidas alcohólicas y considerando el promedio de los periodos 2001 y 2010-2015 registró un crecimiento de 49%.

De 1990 a 2000 la población de México creció más de 20% de 83.8 a 100 millones de habitantes, según el Consejo Nacional de Población (Conapo), en tanto que el valor agregado por la industria alimentaria del periodo 1999-2001 fue 49% superior al registrado en el periodo 1988-1990. De manera aislada este par de datos sugiere que la industria alimentaria ha cumplido con su responsabilidad de crecer por encima de la población.

La industria de alimentos y bebidas en el país ha puesto al alcance de la población alimentos de la más alta calidad que garantizan al consumidor seguridad, inocuidad, calidad y sabor, pero además proporcionan innovación, variedad, especificidad, practicidad y precio, respondiendo, no sólo a sus necesidades alimentarias, sino al dinamismo de los estilos de vida actuales.

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