Día del Padre, telefonía móvil y electrónica de lo más consumido

padre

La Ciudad de México 601 millones durante la celebración del día del padre.

Durante el día del padre se espera una derrama económica en el comercio formal del 9 % .

Ciudad de México, junio 21, 2015.-Cada año, se celebra el Día del Padre, celebración que tiene como su antónimo el Día de la Madre, con la connotación comercial acostumbrada de festividad masiva en la que debe destinarse un fondo económico para agasajar la fecha.

En algunos países como España, Portugal, Italia, Honduras, Guinea Ecuatorial, Liechtenstein, Macao, Andorra y Bolivia que se celebra el 19 de marzo. Mientras que la mayoría de los países se celebra el tercer domingo de junio, pero también hay otras fechas: en Rusia, por ejemplo, han elegido el 23 de febrero, Día de los defensores de la Patria. En Rumania es el segundo domingo de mayo y en Australia y Nueva Zelanda, el primer domingo de septiembre.

Esta celebración nació en Estados Unidos de la gratitud de una hija, Sonora Smart Dodd, hacia su padre, un veterano de la guerra civil estadounidense llamado Henry Jackson Smart.

En 1924 el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre, y en 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como el Día del Padre en Estados Unidos.

De acuerdo con la  Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servitur), el consumo en restaurantes tendrá un comportamiento positivo comparado con el del año pasado, al esperarse un incremento en ventas de 3.8%. La Concanaco estima una derrama de 24 mil millones de pesos en todo el país, lo que representará un aumento de 3% comparado con el mismo periodo del 2014.

En el caso de joyería y relojes el aumento de las compras se estima de 3.3% y de 3.2% en artículos deportivos. En tanto que el aumento será menor para ropa y calzado, con 2.4%; en mercancías generales, como discos, vinos, películas y artículos para el cuidado personal, 2.3%; y esparcimiento 1.5%.

Los artículos de mayor demanda serán los de telefonía móvil y electrónica por parte de los consumidores, por lo que se estima que las ventas incrementen 4.5% este año. Las carnicerías también presentarán una fuerte dinámica durante el fin de semana, ya que a diferencia del Día de las Madres, que se celebra en restaurantes, ahora la mayoría de las familias prefieren celebrarlo en casa. Los comercios mexicanos tendrán una gran variedad de descuentos que pueden ir desde un 10 hasta un 30%, dependiendo de los productos.

Por otro lado, en lo que va del año el comercio informal en el primer trimestre se ha incrementado en 15.35%, si se comparan los mil 843 oferentes detectados al cierre de diciembre de 2014, contra los dos mil 126 reportados al cierre de mayo pasado.

“El hacer el padre por su hijo, es hacer por sí mismo, porque mi hijo es otro yo, en el cual se dilata y se continúa el ser del padre” Miguel de Cervantes Saavedra.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();