Uso de plataformas digitales impulsan procesos financieros

Las Pymes gastan dinero y tiempo en necesarios para la obtención de créditos, indicó Francisco Melé, director general de Bankaool.

Es el momento es propicio en México para lanzar una banca digital, comentó Francisco Meré Palafox, director general de Bankaool.

Bankaool menciona que el marco regulatorio en México y el uso de plataformas digitales impulsan fuertemente la creación de un banco en línea.

Ciudad de México, junio 21, 2015.- El uso y acceso a los medios digitales han propiciado que diversas operaciones financieras y bancarias puedan realizarse en corto tiempo, disponiendo así de servicios como crédito y cuentas bancarias en línea.

En entrevista para Mexican Business Web, el director general de Bankaool, Francisco Meré Palafox, comentó que “Es el momento es propicio en México para lanzar una banca digital”, siendo así que la institución financiera es la primera en su ramo completamente digitalizada.

“No solo es tener un portal en internet o realizar transacciones en línea, no se trata de eso, pero más bien es un modelo de que no se trátate solo de llevar al medio procesos analógicos”, señaló.

Menciona que los procesos en un banco normal llevan mucho tiempo y costos innecesarios, pero que a su vez “muchos bancos si han avanzado mucho en tener sus productos en línea pero sus procesos no tienen una lógica nativa digital”.

“En minutos y en pocos clics se puede tener una cuenta de banca en línea”.

Con base en las condiciones que existen actualmente en México, y el uso de las plataformas digitales, Melé Palafox , comenta que las operaciones financieras han tomado un fuerte impulso, además de que el comercio digital ha mostrado un gran crecimiento que a su vez impulsan la venta de productos y servicios en línea.

“El crecimiento de la banca en línea es derivado del buen entorno regulatorio que existe en México; algo que es muy importante es la penetración del internet en el país, el uso de los dispositivos móviles que en su mayoría son smartphones, pero aun es necesario mejorar en materia de conectividad”, acotó.

Cifras del uso de tecnología y participación en redes sociales, México es el número 14 en materia de población, pero es el 5º en facebook y el 7º en twitter, además el  crecimiento del comercio electrónico a dado auge y confianza, lo que también ha generado cambios de hábitos en el consumidor, ya que se incrementa la compra de productos y servicios por interntet.

“Esto hace que el proceso de adopciones que  sea lo que confluye para la creación de una banca en línea”.

Bankaool fue la primera Sofol del sector agronegocios en colocar papel en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)  por 350 millones de pesos, además de que destaca por su modelo de otorgamiento de crédito a las pequeñas y medianas empresas (Pyme).

Es el primer banco que tiene un modelo de banca digital, por lo que ofrecen a sus clientes la ventaja de llevar a cabo todos sus trámites por internet y ya no tener que ir a sucursales bancarias.

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();