“ Industria manufacturera de exportación joya para México ”, Videgaray

manufactura5

Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda indicó que las exportaciones manufactureras que hace México están creciendo.

Ciudad de México, junio 21, 2015.- La industria manufacturera de exportación es hoy “la joya de la corona de la economía nacional”, pues es el principal motor de crecimiento, pero ahora tiene la nueva meta de ampliar el contenido nacional de sus exportaciones, consideró el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

En la inauguración del Encuentro Nacional de Negocios B2B Index, en Guadalajara, Jalisco, apuntó que 83% de las exportaciones manufactureras que hace México están creciendo y ganando participación de mercado y Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones mexicanas.

“En México, sin embargo, la industria maquiladora si bien es uno de los grandes motores de crecimiento y fuente de orgullo nacional ha tardado más en evolucionar en su proveeduría, en desarrollar cadenas nacionales y esa es la siguiente frontera de nuestro desarrollo”, añadió.

Ante integrantes del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), señaló que la nueva meta acordada con los industriales es ampliar el contenido nacional de las exportaciones manufactureras.

Celebró que 50 grandes empresas, de las llamadas tractoras, hayan asumido la convocatoria de Index para desarrollar proveedores nacionales y, con ello, desarrollar un impulso para toda la cadena de valor.

Agradeció también a la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) que se haya sumado a esta convocatoria, pues no sólo se necesitan empresas tractoras, sino también a empresas mexicanas medianas que quieren convertirse en grandes, “para que levanten la mano y digan yo quiero ser proveedor; quiero ser proveedor de la industria exportadora”.

El secretario de Hacienda indicó que la banca de desarrollo, a través del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), y Nacional Financiera (Nafin) trabajará con la industria manufacturera en lo que necesite y sea exitosa en su trabajo.

Durante el acto, Videgaray Caso informó que a la fecha 96% del valor de las importaciones a México se hacen ya por empresas exportadoras certificadas.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();