ICA y CDPQ se unen para hacer negocios en trasporte

servicio-de-transporte

ICA y CDPQ concretan la creación de una plataforma operativa que incluye cuatro vías.

La alianza entre la mexicana ICA y la canadiense CDPQ costó tres mil 14 millones de pesos.

Ciudad de México, junio 16, 2015.- ICA y Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ) cerraron transacción de tres mil 14 millones de pesos, para la creación de la plataforma operativa dedicada a proyectos de transporte en México ICA Operadora de Vías Terrestres (ICA OVT).

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisó que con esto la constructora mexicana transfiere su participación de las cuatro concesiones a la nueva compañía. Asimismo, indicó que bajo los términos de la transacción, ICA posee el 51% de la plataforma y CDPQ el 49%, por la cual pagó tres mil 14 millones de pesos que serán usados principalmente para pagar deuda corporativa de corto plazo.

Para el director general de ICA, Alonso Quintana, esta transacción le permitirá a la empresa monetizar una porción significativa de nuestra inversión en estos activos maduros y redistribuir el capital para reducir deuda corporativa y financiar sus inversiones en la próxima ola de desarrollo de infraestructura en México.

“Esta transacción representa el primer paso en la creación de una plataforma, que al incorporar otros activos similares a medida que maduran, nos permitirá seguir creciendo de una forma balanceada, mientras que al mismo tiempo, se reduce sistemáticamente nuestro apalancamiento y se crea valor para nuestros accionistas”, afirmó.

En este sentido, el vicepresidente de CDPQ, Macky Tall, expuso que esta sociedad representa una oportunidad para aumentar su exposición a un mercado prometedor en el tiempo en el que grandes reformas estructurales están en marcha para fortalecer los programas de infraestructura y estimular el crecimiento económico del país.

“Al asociarnos con ICA, un líder en la industria, estamos haciendo más que simplemente invertir en cuatro proyectos carreteros en México. Estamos creando una plataforma operacional de largo plazo para fomentar nuestra participación en grandes proyectos que tengan un impacto directo en la economía”, resaltó.

ICA y CDPQ operarán el negocio conjunto con un enfoque de participación en la operación y adquisición de otros activos de infraestructura de carreteras y autopistas en México.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();