Conflicto de interés minimiza Ronda Uno

petroleo minería 02

Minería del Norte, subsidiaria de AHMSA,indicó que trabajos de extracción en el campo Anahuac interfieren con su concesión.

Se eliminó de la Ronda Uno el campo Anahuac en Nuevo León, debido a un amparo de Minera del Norte.

Ciudad de México, junio 19, 2015.- Debido a un conflicto de intereses por parte de la Minera del Norte, se eliminó el campo Anahuac, Nuevo León, de la licitación de Ronda Uno. La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) retiró este campo, ya que la minera, subsidiaria de Altos Hornos de México (AHMSA) obtuvo un amparo en el que se establece que trabajos de extracción en dicha área interfieren con su concesión minera.

A pesar de que la Secretaría de Energía (Sener) determinó en un análisis que no existía traslape del área en disputa con la licitación, la Secretaría de Economía (SE), encargada de otorgar las asignaciones mineras, dijo que sí.

Cabe señalar que la concesión minera fue otorgada el pasado 4 de marzo y será válida hasta el 4 de junio de 2052, un aproximado de 37 años.

“El pasado 10 de junio, la dirección General de Regulación Minera de la Secretaría de Economía notificó a la Dirección General de Exploración y Extracción que derivado de la investigación cartográfica se encontró que el campo Anáhuac se ubica dentro de una concesión originalmente otorgada a la empresa denominada Minerales Monclova S.A de C.V amparada con el título 223892”, leyó Néstor Martínez Romero, Comisionado de la CNH.

El campo Anáhuac, ubicado en el norteño estado de Nuevo León, contiene reservas 1P (probadas) de gas por 13 mil 300 millones de pies cúbicos y de 2P (probadas y probables) por 66 mil 700 millones de pies cúbicos, pero no tiene reservas de crudo.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();