Quiero un Crédito ¿Cómo le hago?

duda-casa

La Codusef emitió una serie de consejos para adquirir un crédito, así como precauciones al momento de solicitarlo.

La Condusef exhorta al usuario a realizar cuentas y verificar si dispone de dinero a fin de no pedir un préstamo y evitar pagar intereses; analizar sus necesidades para saber el monto que requieren y determinar en cuánto tiempo lo consideran pagar.

 

Ciudad de México, junio 22, 2015.- Antes de solicitar un crédito personal, hay que analizar bien si es necesario, informarse sobre distintas opciones y no contratar servicios extras, recomendó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

“Existe una variedad de instituciones que ofrecen créditos a través de los cuales los usuarios pueden disponer de dinero para lo que necesiten, a los cuales se les conoce como créditos personales”, señaló la Condusef

En su publicación “Consejos para tu bolsillo“, apuntó que antes de solicitarlo, recomendó tomar en cuenta los siguientes aspectos: considerar si realmente se requiere el crédito y no gastar en cosas innecesarias.

Exhorta a los usuarios a realizar cuentas y verificar si dispone de dinero a fin de no pedir un préstamo y evitar pagar intereses; además, analizar bien sus necesidades para saber el monto que requieren y determinar en cuánto tiempo lo consideran pagar.

Invitó a informarse sobre las distintas instituciones que ofrecen el crédito personal que se requiere, y fijarse bien en el servicio que ofrecen, la tasa de interés y el Costo Anual Total (CAT) que manejan.

Sugirió no contratar algo que no requieran, pues las instituciones pueden ofrecer servicios extra no necesarios, a fin de evitar pagos futuros sobre éstos.

“Una vez adquirido el préstamo, hay que pagar lo más rápido posible la deuda, pues si esta no se paga a tiempo, serán más los intereses”.

También recomendó verificar si existen cláusulas abusivas en el contrato, para lo cual hay que poner mucha atención en los términos y condiciones, sin dejar de leer las letras chiquitas.

Para conocer más información sobre las instituciones que ofrecen créditos personales, los interesados pueden entrar a la página en Internet www.buro.gob.mx, y así elegir la opción más conveniente.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();