Bimbo ahora se expandirá a España

bimbo

Bimbo anunció la compra de Panrico de España.

Sin revelar el monto de compra, Bimbo adquiere Panrico posicionada en España y Portugal.

 

Ciudad de México, junio 22, 2015.- Grupo Bimbo anunció un acuerdo preliminar para la adquisición de la empresa Panrico S.A.U., posicionada en España y Portugal. Esta es una compañía líder en el mercado español de panecillos y pan de caja cuyos orígenes se remontan a 1963, además tiene una red de distribución de más de 2 mil 500 transportistas que controlan 2 mil 300 rutas, de acuerdo a su sitio web.

“La adquisición incluye el 100% de las acciones, excluyendo la categoría de pan de caja con marca”, detalló la panificadora mexicana en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La empresa aun no ha dado a concer el monto total de compra, así como otros detalles del acuerdo firmado con el fabricante de pan español.

“Esta transacción está sujeta al resultado de una auditoría operativa, a la celebración de diversos contratos relacionados a la potencial adquisición y a la autorización de las entidades regulatorias correspondientes”, indicó la compañía.

En este contexto de adquisiciones de Bimbo, en febrero, la mexicana dio a conocer que llegó un acuerdo para adquirir todas las acciones de Canadá Bread Company, Limited, por un monto de mil 830 millones de dólares canadienses.

Grupo Bimbo previó que esta adquisición impulsaría su estrategia de crecimiento global y posibilita su incursión en el mercado canadiense a través de marcas reconocidas.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();