Genomma Lab le dice adiós a Marzam

 

Genomma Lab

La operación por la venta de Marzam por parte de Genomma Lab está preciada en dos mil 700 millones de pesos.

Con la venta de Marzam, Genomma Lab preve un alza del 5.2 en ventas para el 2015.

Ciudad de México, junio 22, 2015.-Recientemente la empresa Genomma Lab Internacional frecuentemente se hace acreedor de diversas multas por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por el uso de publicidad engañosa.

Por tal motivo necesita un suspiro económico para poder encontrar nuevos nichos de oportunidades de inversión, así como saldar cuentas pendientes.

La compañía acordó vender la participación controladora en Grupo Marzam por mil 350 millones de pesos, el cual  utilizará los recursos para reducir su deuda y para su plan de recompra de acciones.

La empresa utilizará esos fondos para reducir su deuda y para su programa de recompra de acciones.

Genomma Lab anunció este lunes un acuerdo para vender la participación controladora en Grupo Marzam al fondo de capital privado holandés Moench Coöperatief.

“La compañía va a recibir mil 50 millones de pesos al cierre de la transacción y los 300 millones de pesos restantes serán pagados en el primer aniversario de la transacción”, indicó Genomma a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Genomma Lab adquirió el 50% de Marzam en junio de 2014, sin embargo, un año después anunció la venta de su participación en la distribuidora de medicamentos como parte de su estrategia para mejorar el desempeño de sus operaciones domésticas.

Las acciones de Genomma se cotizaron el día de hoy en 16.45 pesos, creciendo un 7.38% en la BMV. La venta de Marzam todavía debe ser aprobada por la Comisión Federal de Competencia Económica en México.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();