Tan cerca de la digitalización tan lejos de una verdadera conexión LTE

LTE

COFETEL Y SCT apuesta por la licitación 21 del espectro radioeléctrico para mejora del servicio de conexión LTE.

Los problemas de fiabilidad de la conexión LTE limitan la forma y la velocidad a la que los consumidores de servicios de datos pueden acceder a la red.

Ciudad de México, junio 22, 2015.-Entre los usos más comunes del espectro radioeléctrico destaca el de la telefonía móvil, que a su vez utiliza diversas tecnologías. En México, 99% de los usuarios de telefonía móvil todavía usamos las tecnologías 2G (GPRS, CDMA1X y EDGE).

En los últimos años han ingresado a México tecnologías 3G conocidas como de banda ancha (UMTS, EV-DO y HSDPA) aunque la penetración de estos servicios sigue siendo muy limitada ya que sólo 1% de los usuarios disfrutan de los servicios 3G. No obstante esta realidad se está transformando aceleradamente.

En el primer trimestre de 2014, el número de conexiones LTE (Long Term Evolution) creció 396% en América Latina, comparado con igual periodo de 2015, y ostenta la mayor tasa de crecimiento de tecnología en el mundo.

En América del Norte mantiene el liderazgo en cuanto a la participación de mercado de LTE (4G) en el mundo, con 51% de las 126 millones de conexiones mundiales desde el año 2013.

En un comunicado, la asociación 4G Americas detalló que la conexión LTE va en ascenso con casi 635 millones de conexiones en total en el mundo al primer trimestre de 2015, es decir, un aumento del 151% en un año, según datos de Ovum.

De acuerdo con el documento, en marzo pasado se alcanzó los 16 millones de líneas LTE en América Latina y el Caribe con un incremento anual del 396%, lo cual posiciona a la región como la de mayor crecimiento en el mundo en conexiones LTE.

América Latina tiene una cuota mínima de 0.25%, inferior a la de África (0.3%).

Para América del Norte, se muestra la mayor participación de LTE entre las tecnologías móviles, ya que aumentaron 44 por ciento comparada con una participación de mercado del nueve por ciento a nivel global.

El director de América Latina y el Caribe en 4G Americas, José Otero, dijo que “a partir de este año, ingresamos en una fase de crecimiento rápido para LTE en América latina, con casi todos los países ofreciendo tecnología LTE comercial a través de al menos dos proveedores de servicios.

Asimismo, dijo que el liderazgo en número de líneas continúa siendo de Brasil, Colombia y México, reuniendo entre los tres mercados alrededor del 75% de todas las conexiones LTE de la región.

Un informe de la asociación comercial 4G Américas reveló que a junio de este año la penetración de la tecnología 4G (LTE) es de apenas 0.5% en América Latina.

América del Norte es por lejos la región líder del mundo en ese sentido con una penetración de 18.3% según la entidad. A distancia le sigue la región Asia Pacífico con una tasa de penetración de 1.4%.

Hoy en día, México no ha colocado suficiente espectro en el mercado para garantizar una cobertura masiva de estas nuevas tecnologías.

Las redes de telefonía móvil en México se están saturando, lo que provoca el estancamiento de los servicios de telefonía móvil que reciben millones de usuarios en el país.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();