Coinciden en el buen futuro de México

Mexico-crecimiento

Las reformas estructurales brindad estabilidad macróeconómica para México, coinciden expertos en la materia.

En el foro Infraestructura en el Desarrollo de América Latina, se dejo en claro que las reformas estructurales serán decisivas para lograr el crecimiento de México.

Ciudad de México, junio 23, 2015.- En el marco de la inauguración de la conferencia de “Infraestructura en el Desarrollo de América Latina”, varios especialistas coincidieron en que México tendrá un buen crecimiento derivado principalmente de las reformas estructurales.

El Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela Rodríguez, principal exponente del foro, indicó que la reformas estructurales y la estabilidad macroeconómica representa un entorno que impulsa la infraestructura en el país.

“México mantiene sus fundamentales sanos y por ello anunció en su momento un ajuste preventivo al gasto público para este año, que continuará en 2016, y cuenta con reservas internacionales superiores a 190 mil millones de dólares” indicó el funcionario.

Comparó que hoy las tasas de crecimiento se encuentran alrededor de 3% y esto se debe, no porque la región haya disminuido la solidez de sus finanzas públicas, pues está mejor que hace algunas décadas, sino porque el entorno externo es menos favorable.

Subrayó que las reformas estructurales y estabilidad macroeconómica crean un entorno propicio para generar infraestructura, para lo cual el Programa Nacional de Infraestructura (PNI) 2014-2018 incluye más de 700 proyectos con recursos por 7.7 billones de pesos.

Explicó que cada proyecto de la agenda de infraestructura tiene retos en lo individual, los cuales son similares en proyectos pequeños o grandes, según el tipo de infraestructura que se desarrolle.

Por otra parte, durante la intervención del director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Abraham Zamora Torres, dijo que las reformas estructurales le permitirán a México incrementar su crecimiento económico y las inversiones en los próximos años

Señaló que México termina el marco institucional para que estas reformas sean una realidad en el mediano plazo, pero estos cambios estructurales, por ejemplo, en materia energética, telecomunicaciones y financiera, abren oportunidades de inversión importantes.

Apuntó que por muchos años se esperaron estas reformas, las cuales serán la base estructural que le permitirán a México incrementar su crecimiento económico en los próximos años, acompañado de flujos de inversión nacional y extranjera, pública y privada.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();