Sector automotriz: autos baratos y mayor crecimiento

La industria automotriz se convirtió en el sector más dinámico de la economía mexicana.

La industria automotriz se convirtió en el sector más dinámico de la economía mexicana.

La volatilidad económica a nivel mundial no afecta al sector automotriz.

Ciudad de de México, junio 23, 2015.- La Industria Automotriz en México ha marcado un importante crecimiento en los últimos meses del año, han llegado nuevas inversiones y se han mejorado las cifras en comparación con el año pasado.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), indicó que sin importar la volatilidad del mercado cambiario, la industria automotriz ha crecido, mostrando incluso una baja en los precios para la adquisición de autos comprada con 2014.

“Afortunadamente hemos estado exentos de la turbulencia económica por la que pasan países como Brasil y Argentina. México se ha mantenido en una enorme responsabilidad desde el punto de vista de política pública de autoridad monetaria y fiscal”, destacó.

El director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate, coincidió en que la volatilidad del dólar es un fenómeno mundial.

Sin embargo, dijo, “tampoco estamos viendo un impacto negativo en los precios de los vehículos. Tan no se está viendo que el promedio ponderado de los vehículos está por debajo del ya de por si bajo nivel de inflación”.

Cabe destacar que el sector en México  ha tenido un fuerte crecimiento en cuanto a inversiones se refiere, por ejemplo, la empra Goodyear anunció la inversión de 550 millones de dólares al estado de San Luis Potosí en abril, pasado y unos días antes se dio el anuncio de la puesta en marcha de la nueva planta de Ford en Chihuahua.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();