Japón, principal emisor de viajeros a México

Mexicomap, Japón

Claudia Ruiz. titular de Sectur, dijo que el turismo asiático es de gran relevancia para México.

El turismo de países de Asia que visitan México ha crecido 11%.

Ciudad de México, junio 24, 2015.- Teniendo como antecedente la reciente visita de 30 empresarios provenientes de China, Claudia Ruiz Massieu, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), indicó que Asia será uno de los principales mercados de atracción turística.

Agregó que lo anterior será posible toda vez que ya se implementen estrategias para aumentar la visibilidad de México en países como China, Corea y Japón.

En el marco del Foro Forbes “Mujeres Poderosas de México: Redefiniendo el Poder”, refirió que el mercado coreano ha mostrado una mayor expansión en el sector, sin embargo, Japón se ha convertido en el principal emisor de viajeros a México.

Hasta el momento, aseguró, este aumento en el sector turismo es de casi 11% y “creemos que la tendencia se mantendrá con crecimiento de doble dígito y terminaremos con una temporada de invierno más fuerte”.

Puntualizó que las estrategias efectuadas por la dependencia para aumentar el flujo turístico en el país han funcionado, ya que los diversos destinos reciben cada vez más turistas.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();