Aumenta morosidad a bancos y sofomes en México

Fitch

La banca en México está repitiendo los errores previos a la crisis financiera de 2008 en Estados Unidos.

La morosidad de créditos de bancos y Sofomes, creció casi uno por ciento comparado al año anterior.

Ciudad de México, junio 24, 2015.-En el documento llamado “Compañías Mexicanas de financiamiento al Consumo” elaborado por calificadora financiera Fitch, alerta sobre la morosidad de créditos de bancos y Sofomes, ya que creció casi uno por ciento comparado al año anterior.

Lo que hicieron las entidades financieras fue ser totalmente agresivos ante los usuarios mexicanos, ya que colocaron de manera abrumadora tarjetas de crédito entre personas que ya contaban con alguna, pero lo peor es que eran usuarios de bajos ingresos que, por primera vez, usaban un financiamiento.

La calificadora detalló en el documento que México se encuentra en un estancamiento de la actividad económica, el incremento en el endeudamiento de los hogares de los sectores de menores ingresos, y la intensa competición bancaria en créditos; principalmente en tarjetas personales y de nómina.

El panorama que se vive actualmente en México es muy similar al que se vivió en el periodo de 2007-2009 pero sin el factor de la recesión económica. Señaló, Fitch.

Uno de los problemas por los que existe el endeudamiento de familias de bajos recursos se debe al aumento de entidades que ofrecen créditos al consumo, así como Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (SOFOM), la cual es una Sociedad que otorga créditos de manera regulada o no regulada.

Las tasas de deterioro ajustado de los mexicanos en consumo y tarjetas de crédito tuvieron un crecimiento en el último trimestre del año, generando una alerta sobre los estados financieros de los usuarios.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();