Verano caluroso con sabor turístico para la CDMX

Ciudad de México

Vacaciones de verano impactará sobre la economía en turismo en Ciudad de México

Entre julio y agosto se espera una derrama económica cercana a los 12 mil 650 mdp, 20.4% más a la obtenida durante 2014.

 

Ciudad de México, junio 25, 2015.-Dentro de los 44 destinos turísticos que cuenta México, la Ciudad de México se posiciona en las primeras posiciones, después de Cancún.

La capital mexicana es considerada la segunda ciudad más grande de Latinoamérica por el tamaño del PIB per cápita (GlobalMetroMonitor, 2013) y se encuentra ubicada entre las diez megalópolis más grandes del mundo por el tamaño de población de la zona Metropolitana del Valle de México.

Con esta potencial y gran diversidad cultural en materia turística con la que cuenta la capital mexicana, puede aprovechar de mejor manera toda la gama de productos turísticos con las que cuenta.

En las próximas vacaciones de verano, la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México prevé la llegada de 421 mil turistas internacionales y un millón 857 mil nacionales que se hospedarán en hoteles de la capital durante el periodo vacacional.

El titular de la dependencia capitalina, Miguel Torruco Marqués, agregó que dichas cifras son 5.9 y 1.6% más, respectivamente, a las registradas en igual periodo de 2014.

Los turistas generarán en julio y agosto una derrama económica cercana a los 12 mil 650 millones de pesos, 20.4% más a la obtenida el año pasado.

La ocupación hotelera será de 67.8% en promedio, mientras que el número de turistas alojados en otras formas de hospedaje como casas de familiares, amigos o propias, será de 2.7 millones, cifra similar al número de turistas recibidos en julio y agosto del año anterior.

Adicionalmente habrá 25.1 millones de viajeros que realizan traslados entre las diferentes delegaciones políticas de la capital del país, ya sea por compras, eventos recreativos, comidas en restaurantes, entre otras actividades vinculadas con el quehacer turístico, los cuales derramarán mil 354 millones de pesos.

La Ciudad de México cuenta con 188 museos, 228 centros culturales, 133 teatros, 775 salas de cine y 129 galerías de arte.

Además de más de mil 870 restaurantes de calidad turística y 50 mil 500 cuartos en 613 establecimientos de hospedaje.

El Distrito Federal  es la entidad que más participa en el producto interno bruto (PIB) nacional pues su actividad económica aporta alrededor del 17%. La segunda entidad que más aporta es el Estado de México con 9% y Nuevo León que aporta el 7.2%, según datos del INEGI.

El turismo representa una oportunidad de crecimiento y desarrollo económico como motor generador de oportunidades de empleo, de inversión e importante fuente de divisas que repercuten positivamente en la actividad económica de la región.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();