¿Por qué negociar un Tratado de Libre Comercio con Corea del Sur?

Corea del Sur

México debe acercarse de mejor manera al mercado más importante del mundo, el asiático.

México debe seguir el ejemplo de desarrollo económico que llevó al éxito a Corea del Sur

Ciudad de México, junio 28, 2015.-A pesar de que México y Corea del Sur son diferentes en cultura, territorio y sociedad hay algo que nos identifica y es el simple hecho de que ambos eran países subdesarrollados y pasaron a ser en vías de desarrollo.

Tanto la mano de obra, la calidad de infraestructura, cuentan con un sistema democrático, leyes, normas, son fuertes polos de atracción extranjera.

No obstante Corea del Sur cuenta con restricciones y prohibiciones en materia de inversión extranjera en la administración pública, en organismos educativos y defensa nacional con México.

México tiene grandes oportunidades de negocios en materia de construcción naval, semi-conductores, automoción, electrónica en productos como televisores, teléfonos móviles, así como en textiles.

El informe sobre las inversiones mundiales de 2014, de la CNUCYD, Corea ocupa el séptimo lugar entre los países más atractivos en la región de Asia del este y sureste.

Según el Servicio de Aduanas de Corea del Sur (KSC), a partir de hoy entrarán en vigor un acuerdo bilateral de Reconocimiento Mutuo y el programa de Operador Económico Autorizado.

Tal convenio pretende; que los productos exportados sean despachados con mayor rapidez desde el servicio de aduanas de ambos países, además de que establecerán puntos de contacto para resolver las complicaciones en el despacho de los mismos.

Corea del Sur es la economía catorce del mundo, con un PIB nominal de 13 billones de dólares, un tamaño ligeramente superior al de la economía mexicana.

El coordinador general de Asuntos Internacionales de la Sagarpa, Raúl Urteaga Triani, aseguró que el gobierno federal mantiene su interés por negociar un tratado de libre comercio con Corea, en especial por los beneficios para el sector agroalimentario nacional.

La dependencia indicó que entre los productos con mayor oportunidad de negocio es: carne de res y puerco, aguacate, cerveza, tequila, mango y berries.

Sin recursos naturales que le permitieran incrustarse en la dinámica de naciones ricas en hidrocarburos o minerales, y decididos a no repetir el esquema de la maquila como única fórmula de crecimiento económico, Corea del Sur apostó por la educación y esa inversión a largo plazo.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();