Proteccionismo la nueva practica del comercio internacional

proteccionismo

Dumping en precio de productos bovinos procedentes de Estados Unidos provoca perdidas por 45 millones de pesos.

Desde la firma del TLCAN, Estados Unidos incrementó su proteccionismo con México en sus productos subsidiados.

Ciudad de México, junio 26, 2015.-El restringir la entrada al territorio de algunos de los productos es a veces necesario para algunos, pero para otros no es lo más conveniente, sin embargo el proteccionismo afecta al comercio internacional.

Debido a la cercanía entre México y Estados Unidos, las buenas relaciones son importantes para la prosperidad de ambas naciones.

El comercio es un factor primordial así como el buen entendimiento dentro de éste, por lo que dentro de un Tratado de Libre Comercio se implantan algunas normas para el buen manejo de las transacciones que se realicen.

El gobierno mexicano impondría pago de aranceles a las exportaciones de manzana y diversos productos cárnicos que hace Estados Unidos a México, informó el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaria de Economía (SE), Francisco de Rosenzweig.

Luego de Estados Unidos desacatara el fallo de la Organización Mundial de Comercio (OMC), en el sentido de no exigir el Sistema de Etiquetado de País de Origen de Estados Unidos (COOL, por su sigla en inglés) a las importaciones que hace de carne de bovino procedentes de México.

El gobierno mexicano está a la espera de la respuesta que hiciera a la OMC el pasado 17 de junio para solicitar la autorización de imponer sanciones comerciales a Estados Unidos por 653 millones de dólares ante el mencionado desacato.

Dentro del libre comercio siempre estará contemplado el proteccionismo como uno de los factores principales para salvaguardar el mercado nacional de cada país.

Dentro del TLCAN existen un estira y afloja de ambos países en cuanto a las medidas de protección de estos dos países, cuando uno quiere ceder a algo, impone alguna medida proteccionista y viceversa.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();