Energía eólica en México tendrá mayor inversión que ninguna otra

energía eólica

La generación eólica en tierra firme será la principal fuente de energía renovable de gran escala en México.

El sector de energía eólica recibirá inversiones de 159 mil millones de dólares entre 2015 y 2040.

Ciudad de México, junio 26, 2015.- De forma anual, el sector de energía eólica atraerá grandes inversiones de manera sostenida durante los próximos 25 años, con lo que se convertirá en el rubro que mayor inversión recibirá de la industria energética.

En un informe de Bloomberg New Energy Finance  estimó que la generación eólica en tierra firme será la principal fuente de energía renovable de gran escala en México en el año 2033, superando a la hidroeléctrica.

El documento apuntó que las inversiones en el rubro eólico añadirán un total de 22 gigawatts (GW) entre 2015 y 2040, lo que resultará en una capacidad instalada acumulada de 26 GW.

La inversión en activos de generación de energía alcanzará los 159 mil millones de dólares entre 2015 y 2040, entre los que destacan los montos destinado al sector eólico, de casi la tercera parte.

Estas inversiones duplicarán la capacidad instalada del sector eléctrico en México, de 66 GW al final de 2014 hasta 152 GW en 2040. Las energías renovables aportarán dos de cada tres gigawatts instalados, de acuerdo con el documento.

Lilian Alves, analista para América Latina de Bloomberg New Energy Finance, expresó que el gran atractivo para la inversión en el sector de la generación de energía eólica en México es su bajo costo, que ahora mismo ya compite con el del gas natural.

Destacó que el interés en el sector eólico ha provenido principalmente de empresas de España y Estados Unidos, aunque precisó que como analista para América Latina percibe interés de todo el mundo en este rubro energético en México.

“México es un mercado donde crecerá la demanda de electricidad en dos por ciento por año hasta el 2040, lo que es interesante porque lo que proyectamos en Europa y Estados Unidos es una estabilización de la demanda eléctrica o incluso una ligera baja”, afirmó Alves.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();