Red de alta velocidad en México aun en desarrollo

red

Recientemente las compañías en telecomunicación han trabajado en incrementar la infraestructura de servicio de datos y voz, pero aún falta mucho por hacer.

La actual reforma en telecomunicaciones ha dado un banderazo al progreso de red de alta velocidad, pero aún así quedan muchos huecos en el sistema tecnológico.

Ciudad de México, junio 26, 2015.-El Sistema de Telecomunicaciones Móviles Universales, por conducto del Sistema de Evolución a Largo Plazo (LTE), es la última generación en red tecnológica de banda ancha.

Este sistema permite una verdadera movilidad, nuevas aplicaciones multimedia de alta calidad y facilita la convergencia de sistemas y tecnologías para brindar un servicio completamente integrado en cualquier momento y lugar.

Hoy en día el mundo se encuentra en una nueva generación de comunicaciones móviles, la cuarta generación o 4G, de la que el sistema LTE puede considerarse como el primer eslabón para una avanzada y evolutiva trayectoria de comunicaciones.

Bajo este esquema, en recientes días el presidente Enrique Peña Nieto se reunió los integrantes del Consejo de Administración de AT&T, encabezados por su presidente, Randall Stephenson, quien le anunció una inversión de 3 mil millones de dólares, que se suman a los cuatro mil 375 millones de dólares que la empresa invirtió este año para adquirir las empresas Iusacell y Nextel.

La inversión de AT&T es para desplegar en México su servicio de red móvil de alta velocidad que cubrirá, hacia finales de 2018, a 100 millones de personas en México.

El plan de negocios es ofrecer servicios de alta calidad y velocidad en México, creando la primera área de servicio móvil de Norteamérica, que llegará a más de 400 millones de personas y negocios en México y Estados Unidos.

Las tecnologías hoy en día van evolucionando de una forma muy acelerada comparada con otros tiempos, esto se ve reflejado en la telefonía móvil la cual ha ido avanzando en gran medida en los últimos tiempos.

México aún no cuenta con la licitación del espectro radioeléctrico para la red 4G, a comparación de sus antecesoras.

Las diferentes empresas que prestan los servicios de telefonía hoy en día en México, en materia de calidad de servicio han quedado bastante lejos de proporcionar un buen desempeño, principalmente se presentan problemas con dichos servicios de voz y datos.

La tecnología 4G hoy en día está funcionando solo en zonas de mayor plusvalía del país, y en la tecnología en la cual hoy nos encontramos es de 2.75g con una velocidad máxima de 1.4 Mbps.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();