¿Fin de acuerdos con Estados Unidos?

Méx EU

México ha suscrito importantes acuerdos con Estados Unidos que podrían verse amenazados.

La relación entre México y Estados Unidos podría verse terminada si Donald Trump llega a la presidencia.

Ciudad de México, junio 26, 2015.- México y Estados han suscrito varios acuerdos que se complementan, en gran medida, con el libre intercambio comercial que existe entre ambas naciones, pero el fin de esa relación sellaría por completo el destino de México como una nación en vías de desarrollo y la haría retroceder en gran medida.

 México el punto de referencia para otras economías que buscan ingresar al mercado estadounidense.

Recientemente, el magnate, Donal Trump, ha dejado entrever que la relación entre México y Estados Unidos sería mucho menos fructífera como lo es ahora, por lo que en muchos casos, especialistas se han cuestionado si es sería el fin del trato con la nación norte americana.

Pero lo que más llamado la atención, es la carta enviada por Trump al CEO de la cadena de noticias Univisión en la que expone que de llegar a la presidencia de su país, los tratados con México se terminarían.

En la carta donde exige que los empleados de su cadena dejen de utilizar las instalaciones del National Doral Miami, y los campos de golf de Trump, pero después de su firma, expone lo siguiente:

“Por favor agradezca a los funcionarios del gobierno mexicano por los tratados que ha logrado con Estados Unidos. Como sea, les informo a ellos que de llegar a la Presidencia, esos días se acabaron. Nosotros traeremos los trabajos devuelta a Estados Unidos. También, una frontera significativa será creada inmediatamente, no el hazmerreír que existe actualmente”.

Por ello es importante suponer que la política que manejaría Donald Trump significaría perdidas para México que, entre otros temas, afectaría el envío de remesas, intercambio comercial y posicionamiento de México a nivel mundial.

Datos entre México y América del Norte

  • México, Canadá y Estados Unidos firmaron el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el 17 de diciembre de 1992 entrando en vigor el 1 de enero de 1994.
  • A partir de la firma del TLCAN los tres países han trabajado conjuntamente para incrementar su competitividad y el bienestar de sus ciudadanos.
  • En 2012, el comercio trilateral ascendió a mil 56 mil millones de dólares, cifra récord, experimentando un crecimiento de 265% desde su entrada en vigor.
  • Actualmente México es el segundo socio comercial de Estados Unidos.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();