Fibra Uno realiza primera emisión de certificados de capital

fibras-fideicomiso-mexico

Fibra Uno llevó a cabo una Oferta Pública de Certificados de Capital, con clave de cotización “F1CC 15”, por un monto máximo de seis mil millones de pesos.

Es el primer FIBRA en realizar una emisión de Certificados de Capital enfocados al desarrollo de proyectos inmobiliarios en México.

Ciudad de México, junio 28, 2015.- Fibra Uno, el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces de México, conocido como F1 Administración, llevó a cabo una Oferta Pública de Certificados de Capital, con clave de cotización “F1CC 15”, por un monto máximo de seis mil millones de pesos.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó en un comunicado que “es el primer FIBRA en realizar una emisión de Certificados de Capital enfocados al desarrollo de proyectos inmobiliarios en México”.

Precisó que la Oferta de “F1CC 15” se realizó bajo el esquema de “llamadas de capital”, donde esta primera emisión fue por un monto de mil 200 millones de pesos, a un plazo de ocho años y representó 20 por ciento del monto máximo de la emisión.

El propósito de la emisión es realizar inversiones para llevar a cabo la originación, desarrollo, construcción y/o adquisición, comercialización, operación de inmuebles en México; los cuales estarán destinados a uso comercial, de oficinas, industrial, hotelero y residencia y/o de usos mixtos, con el objetivo de generar una mayor diversificación.

Mediante la inversión en proyectos de desarrollo, este instrumento invertirá en propiedades estabilizadas, con acceso a fuentes de terrenos y proyectos aunados a la capacidad de ejecución, lo que da como resultado un modelo de alta creación de valor, indicó.

El centro bursátil resaltó que los Intermediarios Colocadores fueron Casa de Bolsa BBVA Bancomer y Evercore Casa de Bolsa; por su parte, los Agentes Estructuradores fueron BBVA Bancomer y Evercore Partners de México.

Mexican Business Web 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();