Alianza del Pacífico promueve inversión en infraestructura

Alianza

Mensaje positivo tras la VI Reunión de Ministros de Finanzas de la Alianza del Pacifico.

La Ciudad de México fue sede de la VI Reunión de Ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico (AP), fue presidida por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.

 

Ciudad de México, junio 29, 2015.- La Alianza del Pacífico constituye una de las estrategias de integración más innovadoras de América Latina. Según información de la Organización Mundial del Comercio (OMC), en 2012, el comercio de la Alianza Pacífico representó el 50.2% del total del comercio de la región, con un monto de dos mil 223 millones de dólares.

El pasado 26 y 27 de junio, la Ciudad de México fue sede de la VI Reunión de Ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico (AP), la cual fue presidida por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, quien representó a México en su calidad de Presidente pro tempore de la Alianza. A la reunión asistieron los ministros de finanzas de Chile, Colombia y Perú.

En el encuentro, los Ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico, acompañados por sus respectivas delegaciones, discutieron las perspectivas económicas nacionales, regionales e internacionales, trabajando en propuestas concretas para aumentar la integración financiera. De la misma manera se promovió la inversión en infraestructura; mejoramiento del manejo de riesgos catastróficos, y consolidación de transparencia fiscal, señaló la Secretaría de Hacienda, en un comunicado.

La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional conformada por Colombia, Perú, México y Chile, la cual busca construir, de manera participativa, integración regional para avanzar hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas. La próxima Cumbre de Líderes de la Alianza del Pacífico se llevará a cabo el próximo 3 de julio en Paracas, Perú. La libre cirulación de bienes, servicios, capitales y personas fortalece hoy en día al bloque regional.

La alianza del Pacífico ha impulsado un mayor crecimiento, desarrollo y competitividad de las economías de las partes, superando la desigualdad socioeconómica y generando una inclusión social de su población.

Mexican Business Web 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();