Crearán ventanilla única de suministro automotriz en apoyo a proveedores

La industria automotriz se convirtió en el sector más dinámico de la economía mexicana.

La industria automotriz se convirtió en el sector más dinámico de la economía mexicana.

La AMIA plantea nuevos lineamientos para fomentar la proveería automotriz nacional.

 

Ciudad de México, junio 29, 2015.- El sector automotriz podría tener una ventanilla única de suministro, ello con el objetivo de brindar apoyos a los proveedores nacionales. El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís Sánchez, anunció la primera reunión del Comité Ejecutivo de ProAuto, donde buscarán alinear programas de apoyo gubernamental a proveedores nacionales para el aprovechamiento de oportunidades.

El líder de la industria automotriz declaró que se pretende que el mecanismo de apoyo se convierta en una ventanilla única en la cadena de suministro del sector. Mencionó que las líneas de acción están consideradas para crear y mantener un registro de la demanda de autopartes y componentes automotrices susceptibles de ser producidas a nivel nacional y de la oferta disponible por parte de los potenciales proveedores mexicanos.

Además, dijo, prevé identificar oportunidades reales para proveedores nacionales tipo Tier2 (los que suministran a los fabricantes de autopartes originales) que incrementen el contenido nacional en la manufactura de empresas tipo Tier1 (fabricantes de equipo original).  El líder de AMIA detalló que los actores en ProAuto son la industria, la Secretaría de Economía (SE), el Instituto Nacional de Apoyo al Emprendedor (Inadem), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Nacional Financiera (Nafin), el Banco de Comercio Exterior (Bancomext) y Proméxico.

Solís Sánchez dijo que cada uno empezará con sus propias reglas, pero se busca que el proveedor pueda ser atendido en un solo lugar.

“En realidad ProAuto se convertiría en una ventanilla única, es la aspiración que este instrumento organice al propio gobierno federal en su intención de fortalecer a la cadena de suministro”, destacó.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();